buscar noticiasbuscar noticias

Sesionan ¡como porros! Nuevo altercado entre diputados del PAN y Morena

Se gritaron, empujaron y estuvieron a punto de llegar a los golpes

Cd. Victoria, Tam.- Entre empujones, manotazos y gritos finalizó la sesión de este miércoles 23 de marzo en el Congreso de Tamaulipas la cual se vivió entre cambios de coordinadores de bancada, cambios de partidos políticos y acusaciones entre diputados morenistas.

Un nuevo sainete se registró en la sesión del miércoles en el Congreso del Estado.Sesionan ¡como porros! Nuevo altercado entre diputados del PAN y Morena

Las iniciativas de decreto para crear un semáforo de alertamiento por la escasez de agua o para pedir la reparación del puente Tampico pasaron a segundo término al presentarse en primer lugar el cambio en la coordinación de la bancada de Morena.

LOS CAMBIOS

La bancada de Morena paso de encabezarla Armando Zertuche Zuani a Úrsula Patricia Salazar Mojica, esto luego de que los diputados morenistas llegarán a un acuerdo para seleccionar a la sobrina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El punto de acuerdo para el cambio de coordinador de la bancada morenista se llevó cómo un acuerdo tomado en una reunión entre los diputados de esta bancada, la cual se rompería minutos después de iniciada la sesión.

El tercer punto fue el cambio de bancada del diputado Ángel Covarrubias Villaverde el cual dejo el PAN para integrarse a la bancada del PRI lo que beneficia a este partido político al poder contar con un lugar en la junta de Coordinación Política.

 “Sigo siendo panista pero voy a trabajar con los priistas, en beneficio de los tamaulipecos” indicó el diputado Covarrubias.

LAS INICIATIVAS

Luego de tocar los puntos de del agua y la reparación del puente Tampico la bancada panista presentó un punto de acuerdo para realizar cambios en la integración de las comisiones del Congreso de Tamaulipas la cual en la votación fue turnado a comisiones con la mayoría de los votos morenistas en dónde se integraron las diputadas que se habían declarado independientes.

Humberto Prieto de Morena señaló ante el Pleno que el artículo 39 de la Ley interna del Congreso local señala que las comisiones ordinarias se constituyen durante el primer mes del ejercicio legislativo y su encargo abarca los tres años de la Legislatura, es decir, no podrán realizarse modificaciones o adendums dentro de dicho período, “es clara la ley de este Congreso, en el numeral dos de este artículo establece que corresponde a la Junta de Coordinación Política proponer al Pleno la integración de las comisiones tomando en cuenta la pluralidad y el criterio de proporcionalidad en la integración del Pleno y las comisiones”.

INCONFORMIDAD DE NANCY

Ante está situación la bancada panista solicito un receso, espacio que fue aprovechado por la diputada Nancy Ruiz de Ciudad Madero para dar una conferencia de prensa en la que rechazo apoyar a la diputada Úrsula Mojica y a su ves la acusóo de participar en la campaña de Baltazar Hinojosa en el año 2016.

“No compañera Úrsula Patricia yo no abandone a mi partido en el 2016 cuando más me necesitaba, no compañera Úrsula Patricia yo no me fui a colaborar en la campaña de Baltazar Hinojosa cuando nadie creía en Morena y se luchaba por conservar el registro, usted no tendrá mi respaldo para la presidencia de la JUCOPO” indicó la diputada Nancy Ruiz.

EL ORIGEN DEL PLEITO

Antes de finalizar el receso los diputados del PRI y Acción Nacional iniciaron la votación sobre un decreto para realizar la reasignación de comisiones, le cual se votó sin la presencia de los legisladores morenistas.

Al llegar los diputados de Morena a la sala de sesiones y darse cuenta que se llevaba a cabo la votación sin su participación estos decidieron tomar la mesa directiva del Congreso, lo cual generó que los del PAN se subieran también a la tribuna generando gritos, empujones y manotazos.

Hubo un momento en que el diputado Alberto Granados Favila, de Morena, jaloneó la silla en la que estaba la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, ante esta acción el panista Luis René Cantú Galván se acercó para reclamar y entre manotazos estuvieron a punto de liarse a golpes.

Ante estos hechos de decretó finalizar la sesión del Congreso, a pesar de esto la bancada morenistas se mantuvo en las instalaciones de la mesa directiva por mas de 40 minutos, para después abandonarlas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD