buscar noticiasbuscar noticias

Se rezaga Tamaulipas en repunte económico

Desaprovecha conciertos, festivales, partidos de futbol y ferias para reactivar el crecimiento

 Los conciertos, partidos de futbol, ferias o exposiciones fueron parte de las actividades económicas que generaron el mayor crecimiento económico en el país en los últimos 13 meses, las cuales en el estado de Tamaulipas se encuentran estancadas.

En las principales plazas del país, como Ciudad de México y Monterrey, se realizan festivales como el Pa’l Norte.Se rezaga Tamaulipas en repunte económico

En las principales plazas del país, como Ciudad de México y Monterrey se realizan festivales como el Pa’l Norte el cual en el mes de abril del 2022 presentó mas de 40 artistas de rock y pop durante los dos días de duración que dejan ganancias tanto a negocios locales de comida como a hoteles y servicios.

Para Tamaulipas, los eventos de este tipo a lo largo y ancho de la entidad no generan ingresos mas allá de los 400 mil pesos mensuales, lo cual representa no más del 4 por ciento del recurso que se genera en las grandes ciudades en el mismo período de tiempo.

En Ciudad Victoria, los espectáculos que podrían generar ingresos solo se limitan a cuatro centros nocturnos y los partidos del equipo de Correcaminos de futbol profesional, que en la mayoría de la temporada regular la asistencia de aficionados no supera el 50 por ciento de la capacidad de aficionados del estadio.

Otro de las actividades económicas que generaron un crecimiento económico en el país es el comercio al menudeo, en el cual Tamaulipas a diferencia de los eventos masivos o los conciertos cuenta con una amplia variedad de productos o servicios ofrecidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD