buscar noticiasbuscar noticias

Vacaciones dejan 143 accidentes

Autoridad analiza continuar con los operativos conjuntos entre la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal y Salud como medida preventiva

El período vacacional de verano tuvo saldo rojo en esta capital por la muerte de un motociclista quien derrapó en la carretera salida a Soto la Marina.Vacaciones dejan 143 accidentes

Cd. Victoria, Tam.- Durante el pasado período vacacional se registró un incremento del 34.91 por ciento respecto al promedio mensual en la estadística de accidentes viales en esta capital, debido a un mayor flujo de paseantes y a la disminución en las restricciones sanitarias por la pandemia de la COVID-19, dio a conocer la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad.

imagen-recuadro

“Tenemos del 15 de julio al 31 de julio un total de 143 accidentes, 64 efectivos, 36 cuerdos en vía pública y 41 no localizados"

“Tenemos del 15 de julio al 31 de julio un total de 143 accidentes, 64 efectivos, 36 cuerdos en vía pública y 41 no localizados de los cuales hubo en ese período 11 lesionados, un fallecido por un derrapamiento de una moto salida a Soto la Marina el día 20 de julio, y participaron 18 motocicletas en ese período... y una bicicleta”, informó el director de la corporación, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

Anunció que se analiza la continuidad de los operativos conjuntos entre la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Salud y Tránsito municipal como medida preventiva de percances viales; durante el pasado mes de julio se llevó a cabo un operativo especial para revisar motociclistas, a pesar de ello, siguen siendo estos los protagonistas de algunos accidentes viales, “en este período tuvimos 18 motocicletas relacionadas en los 143 accidentes”.

ESTADISTICAS

“Estadísticamente por mes – en comparación con meses pasados – hubo 212 accidentes, en el mes de julio 143 fueron en el período vacacional, esto quiere decir que lógicamente hubo más movilización en el período del 15 al 31 y eso originó ese resultado”, reiteró que, “hubo más accidentes porque el año pasado teníamos la contingencia de Salud y el antepasado también, entonces hubo más accidentes”.

El funcionario municipal destacó que la mayor parte de los accidentes viales fue a consecuencia de distracciones por parte de los automovilistas, por no respetar los límites de velocidad y en un menor porcentaje por el consumo de bebidas alcohólicas, “la mayoría de los accidentes fueron choques de crucero por falta de precaución, ignorar altos y señalamientos, accidentes por alcance fueron 15, 33 por crucero... la mayoría son por falta de precaución; en este período vacacional tuvimos 4 accidentes por ebriedad del 15 al 31”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD