buscar noticiasbuscar noticias

Faltan funcionarios, se han instalado 700 casillas electorales

Hasta las 9:00 horas de hoy se había registrado sólo el 15% de avance en la instalación de casillas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Instituto Nacional Electoral (INE) dio formal inicio a la jornada electoral para elegir al nuevo senador de Tamaulipas, con la instalación de la sesión permanente para informar los incidentes y cambios en las cuatro mil 777 casillas.

Sergio Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local del INE en TamaulipasFaltan funcionarios, se han instalado 700 casillas electorales

Hasta las 9:00 se han instalado apenas 700 casillas electorales, lo que representa el 15% de la totalidad de las casillas que deben estar disponibles para el electorado, informó el presidente de la Junta Local del INE, Sergio Ruiz Castellot. 

Además de la falta de personas para fungir como representantes de casillas, por lo que se ha invitado a personas que están haciendo fila para que suplan los espacios. 

"En otros casos están siendo integrados los suplentes, esto como ha venido sucediendo casi tradicionalmente en todos los procesos y retrasa un poco el proceso", dijo. 

Sin embargo, a pesar que se espera baja participación, se observan personas haciendo fila en donde serán instaladas las casillas para emitir su voto por uno de los tres candidatos que aparecen en las boletas. 

"Tenemos casillas con fila de personas que esperan votar, lo que significa que sí está saliendo la gente a votar. Se tenía una expectativa que no acudiera la votar". 

Asimismo, precisó que hasta el último corte no se ha reportado incidentes en las casillas

"No tenemos ningún incidente grave hasta el momento, tenemos un reporte de confusión en cuanto a la representación de algunos partidos políticos que tenían problemas para instalarse en las casillas". 

Por su parte, representantes de los partidos políticos PAN, Morena, PT, y Partido Verde lamentaron que el Senado haya retrasado por un mes la convocatoria, lo que afectó a los institutos a llamar al voto pues se les recortó el período de campaña y precampaña.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD