buscar noticiasbuscar noticias

Resiste diputada: va ante tribunal federal

Acusa la defensa inconsistencias en el proceso de desafuero de Úrsula Salazar

El proceso de desafuero de la diputada Úrsula Salazar Mojica será llevado ante los tribunales federales por parte de su defensa encabezada por el abogado José Isabel Luna Chávez al acusar de inconsistencias por parte de la comisión instructora al realizar el proceso.

Resiste diputada: va ante tribunal federal

En la audiencia la diputada morenista nombró como el encargado de su defensa al abogado José Isabel Luna Chávez, quien es un litigante que ha estado al frente de casos de relevancia en la entidad como el del exgobernador Eugenio Hernández Flores.

Para el abogado Luna Chávez la audiencia que se desarrolló este 26 de mayo tiene varias inconsistencias que violan la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, así como el Código Nacional de Procedimientos Penales.

“Evidentemente haremos acciones jurídicas derivados de estas violaciones que hoy se vieron, lo que hicimos como abogados es ir sentando las bases para otros instrumentos legales que por estrategia y secrecía no queremos revelarlas” expresó el abogado.

El próximo paso en el proceso de desafuero será una segunda audiencia el próximo 3 de junio, lo cual se determinó al finalizar la primera sesión que tuvo una duración de más de cuatro horas en las que se expusieron argumentos, de la Fiscalía Anticorrupción y de la defensa de la diputada.

El proceso de desafuero indicó el pasado 9 de mayo cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción entregó una solicitud al Congreso de Tamaulipas para retirar el fuero a la diputada de Morena quien es investigada por el delito de cohecho.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD