buscar noticiasbuscar noticias

Reportan saldo blanco en Covid

Cero fallecimientos en la última semana; hay una tendencia a la baja en contagios; 98% son casos leves

Cd. Victoria, Tam.- La semana epidemiológica del 24 al 30 de abril fue la primera en más de dos años sin decesos por Covid-19 y mantiene la tendencia desde hace un mes con disminución en fallecimientos por esta enfermedad, asimismo, mantiene una tendencia a la baja en peligro de contagios de los cuales más del 98 por ciento se trata de casos leves.

Vacunación Covid: Por primera vez en lo que va de la pandemia se registró una semana epidemiológica con cero defunciones por Covid-19 (archivo).Reportan saldo blanco en Covid
imagen-recuadro

La OMS hizo un llamado a muchos países para no bajar la guardia, sigue habiendo un tema por Covid en varios países del oriente que están teniendo problemas, inclusive de cierre por el incremento de casos... esto es sólo cuestión de tiempo* Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas

"No hemos visto un repunte – después de la Semana Santa –, porque Semana Santa para Tamaulipas nunca fue un motivo de repunte, las playas están bien cuidadas, se hicieron los protocolos, la mayor parte de la gente vino a la playa, es al aire libre, hizo sol, si bien nadie se puso cubrebocas durante su estancia en la playa muchos siguieron las medidas, sin embargo, no se ha visto un repunte", recordó la secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Durante la Semana Epidemiológica número 17 se acumularon 53 nuevos contagios, lo que representó un decremento del 32 por ciento respecto al período anterior, asimismo en la Semana 16 se registró un único caso el cual suscitó el nueve de abril en la ciudad de Reynosa, se trató de un masculino de 61 años el cual al parecer no contaba con ninguna de las dosis de la vacuna contra la Covid-19.

"Todos los hospitalizados son adultos y más del 95 por ciento son casos leves", Gloria Molina recordó que el acuerdo Covid vigente hasta el quince de mayo extiende las medidas sanitarias a pesar de la disminución en contagios, fallecimientos y casos activos, "continúa la opción – del cubrebocas- para los espacios abiertos, sigue siendo opcional para espacios abiertos públicos y privados y sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados públicos y privados".

La funcionaria de sanidad destacó que en el estado continuará también el uso del Semáforo Epidemiológico luego de que el Gobierno de la República descontinuó su implementación.

"la OMS hizo un llamado a muchos países para no bajar la guardia, sigue habiendo un tema por COVID en varios países del oriente que están teniendo problemas, inclusive de cierre por el incremento de casos... esto es solo cuestión de tiempo". Por otro lado, el Sistema de Información de la Red IRAG reporta una ocupación hospitalaria del 6.86 por ciento con 1.83 de ocupación en camas con ventilador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD