buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 5 contagios de Covid con el regreso presencial a clases

Se trata de niños en escuelas de Primaria con una población de más de 400 alumnos

Cd. Victoria, Tam.- Durante las primeras semanas tras el inicio del ciclo escolar fueron detectados cinco contagios de COVID-19 de manera oportuna lo que permitió aislar a los menores en casa y prevenir contagios al interior de los planteles escolares, se trata de niños en escuelas de Primaria con una población de más de 400 alumnos.

Durante las primeras dos semanas tras el regreso a clases solo se han detectado cinco contagios de COVID en planteles escolares de la localidad gracias a los protocolos sanitarios tanto en escuelas como en los hogares de los alumnos (archivo).Reportan 5 contagios de Covid con el regreso presencial a clases

Esto lo señaló la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria, Ma. de Jesús Quintana Hernández, “la población educativa está asistiendo a las escuelas, estamos llevando a cabo un censo por escuela – incluso dentro del censo de la asistencia de alumnos a las instituciones –, para que nos informen sobre los casos COVID que pudiera haber dentro de estas y la primera semana se manifestaron cuatro alumnos de distintas escuelas, y esta semana anterior que acaba de concluir solo un caso”.

La funcionaria del ramo educativo destacó la implementación de los filtros sanitarios tanto en los planteles como en los hogares de los alumnos, agregó que es en estos últimos en donde se han logrado cortar las cadenas de contagio al precisar que – gracias a la participación de los padres de familia – se pudo proteger al resto de la población escolar al mantener bajo observación a los casos sospechosos de COVID-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD