buscar noticiasbuscar noticias

“Regaña” IETAM a los candidatos

Los exhorta a respetar las reglas de la contienda democrática en la elección del domingo 5 de junio

Cd. Victoria, Tam.- El presidente del Consejo del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José G. Ramos Charre, hizo un llamado respetuoso, pero a la vez enérgico, a todos los actores políticos con fin de encauzar su conducta con estricto apego a lo que mandata la ley con el fin de posicionarse ante el electorado y conseguir el voto ciudadano en la elección del domingo 5 de junio.

IETAM llama a actores políticos a conducirse con civilidad y respeto.“Regaña” IETAM a los candidatos

“No debemos perder de vista que los procesos electorales son el mecanismo idóneo para alcanzar las metas colectivas, ya que constituyen una fuente de legitimación de las autoridades públicas”, enfatizó el Consejero Presidente.

Ante la asistencia de las y los consejeros electorales y representaciones partidistas, refirió que las ciudadanas y los ciudadanos tamaulipecos, como siempre, estaremos a la altura del momento histórico que vivimos y, como en el pasado, tenemos la gran tarea de actuar con prudencia, civilidad y solo a través de las instancias legales, para superar cualesquier diferencia.

“Reiteramos el llamado a las fuerza políticas, a la sociedad y al gobierno, cualesquiera que sea su ámbito, a evitar cualquier conducta que enrarezca el proceso electoral: todas y todos estamos sujetos al más amplio escrutinio de la sociedad. La decisión ciudadana debe ser producto, única y exclusivamente, de la oferta política y de un voto libre y razonado”.

En el marco de la sesión ordinaria, el Secretario Ejecutivo del Instituto presentó los informes relativos a: encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y conteos rápidos nos institucionales; el relativo al ejercicio de la función de la Oficialía Electoral; el correspondiente a los medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM y de las resoluciones emitidas por la autoridad jurisdiccional recaídas a dichas controversias. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD