buscar noticiasbuscar noticias

Destaca Ciudad Madero en combate a la contaminación

El alcalde Adrián Oseguera Kernion fue reconocido a nivel nacional por sus acciones en la lucha contra el cambio climático

Destaca Ciudad Madero en combate a la contaminación

Ciudad Victoria, Tamaulipas. .- El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, fue reconocido a nivel nacional por sus acciones en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente, en la modalidad Premio Alcaldes de México 2022.

PRESEA

De acuerdo con la revista Alcaldes de México, solo dos ciudades recibieron esta presea en todo el país: Ciudad Madero y Durango.

El municipio porteño consiguió el premio ya que en el 2021 logró conjugar equipo humano especializado y asesoría de la Unión Europea para elaborar el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN).

 

En este plan se integraron acciones como las siguientes: 

Diagnóstico general de las emisiones de gases de efecto invernadero, identificación de los sectores en los que las medidas de mitigación pueden enfocarse, obtención de beneficios ambientales y económicos por la implementación de las medidas de mitigación, Diagnóstico de los riesgos climáticos que afectan al municipio y la vulnerabilidad actual.

También contempla conocimiento de posibles medidas de adaptación a los impactos del cambio climático: Propuesta de implementación de medidas de adaptación efectivas al cambio climático, y evaluación de posibles fuentes de financiamiento internacional para las acciones que contribuyen a hacer frente al cambio climático.

  • Las acciones destacan al contar con la Refinería Francisco I. Madero que emite el 60 por ciento de los gases de efecto invernadero en la localidad.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD