buscar noticiasbuscar noticias

Recomiendan ahorrar luz

Altas temperaturas disparan la demanda de energía eléctrica

Las altas temperaturas  que se registran en la zona centro del estado, han provocado un aumento de un 30 por ciento en la demanda de energía eléctrica de acuerdo a informes de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta localidad.

Advierten que al entrar la tarifa de verano los recibos llegarán más abultados.Recomiendan ahorrar luz

Y detallan que al hacer demasiado calor, los usuarios utilizan más los abanicos, aires húmedos y climas por lo que originan un mayor consumo de luz y esto aumenta el costo de las facturas. 

Históricamente, explican, el bimestre pico del calor y de la demanda del servicio de energía eléctrica se da en los meses de junio a julio, para lo cual se han hecho desde hace  más de dos meses una serie de observaciones y recomendaciones a la población para hacer un mejor uso de la energía.

Explican que se les brinda orientación de como pueden disminuir su pago en futuros recibos,  por eso la CFE recomienda a sus usuarios cuidar la energía en la medida de sus posibilidades porque de no hacerlo pueden tener resultados negativos, como lo es un alto cobro en el servicio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD