buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan cibernautas políticas energéticas de AMLO: Metrics

Al no respetar México los acuerdos, se verán afectados los exportadores revela encuesta

Una consulta realizada por Metrics, empresa dedicada a las relaciones públicas digitales, arrojó que usuarios de redes sociales rechazan las políticas públicas en materia de energía implementadas por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

¡Uy, qué miedo..": 19% rechazaron la respuesta de López Obrador hacia EU.Rechazan cibernautas políticas energéticas de AMLO: Metrics

El gobierno de Estados Unidos solicitó a Metrics realizar consultas relacionadas al Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por las políticas energéticas de México, en la que el 27 por ciento de los encuestados señalaron al no respetar México los acuerdos, se verán afectados principalmente los exportadores nacionales.

En ese sentido la Casa Blanca informó que buscará resolver las disputas que se han generado por las políticas energéticas que ha aplicado el gobierno federal- Horas después el gobierno de Canadá informó si intención por realizar consultas por el mismo tema.

"Las consultas se relacionan con ciertas medidas de México que socavan a las empresas estadounidenses y la energía producida en los EE UU en favor de la empresa eléctrica estatal de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa estatal de petróleo y gas, Petróleos Mexicanos (Pemex)", dice el comunicado publicado por la Oficina de Representación Comercial de EE.UU.

El conflicto se da una semana después de la reunión de AMLO con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En la consulta se observa que el 19 por ciento de las personas que respondieron rechazaron la respuesta del presidente con "¡Uy, qué miedo, mira cómo estoy temblando!", de Chico Che en La Mañanera del 20 de julio, después del comunicado de Estados Unidos.

Asimismo, el ocho por ciento de los encuestados refirió que las políticas energéticas de México podrían violar una serie de capítulos firmados del T-MEC.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD