buscar noticiasbuscar noticias

Cambian armas por despensas

También pueden recibir dinero en efectivo o electrodomésticos

Cd. Victoria, Tam.- El módulo de Canje de Armas estará ubicado esta semana de frente a la Presidencia Municipal de Victoria en un horario de nueve a quince horas, en donde se estará recibiendo todo tipo de armamento – pistolas, armas largas, municiones y explosivos –a cambio de vales de despensa o aparatos electrodomésticos dependiendo del tipo, estado y antigüedad del armamento cedido a personal militar para su resguardo o destrucción.

Pistolas, revólveres, armas largas automáticas, semi automáticas, subametralladoras y ametralladoras nuevas o en buen estado pueden ser intercambiadas por vales de despensa de entre cinco y siete mil pesos.Cambian armas por despensas

"Campañas que como esta unen al pueblo y autoridades, fortalecen los nexos de confianza y respeto mutuo y contribuyen al objetivo común, la convivencia en paz y desarrollo”. Eduardo Gattás

"Campañas que como esta unen al pueblo y autoridades, fortalecen los nexos de confianza y respeto mutuo y contribuyen al objetivo común, la convivencia en paz y desarrollo”.

Será personal del 77 Batallón de Infantería ubicado en la localidad quien estará recibiendo, evaluando y destruyendo el armamento entregado de manera anónima y sin investigación por parte del personal castrense.

El valor del armamento va desde los 300 y 500 pesos para armas cortas de fabricación doméstica hasta cinco y siete mil pesos para revólveres y pistolas en excelente estado, de 300 y 500 para armas largas de fabricación doméstica hasta cinco y siete mil pesos para armas automáticas, semi automáticas, sub ametralladoras y ametralladoras en excelente estado, y municiones y granadas desde mil 500 pesos hacia abajo.

“De esta manera se contribuye a construir una sociedad pacífica y civilizada que busca la concordia, y que con su realidad impere la Ley y el Estado de Derecho”, agregó el alcalde victorense, “hacemos una atenta y respetuosa invitación a toda la población a que venga con nosotros con confianza a participar en esta noble causa”.

En la ceremonia inaugural de esta campaña estuvieron presentes por parte del Ejército Mexicano el general de Brigada DEM, Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona Militar, y el coronel de Infantería DEM César Isaac Niño Ávila, comandante del 77 Batallón de Infantería, el subsecretario de Gobierno Florentino Aron Sáenz Cobos, y representantes de las cámaras empresariales de la localidad.

“Un arma que ustedes nos entreguen coadyuvará para abrir las puertas para una mayor tranquilidad de los habitantes de este municipio, especialmente las de sus respetables familias”, recalcó por su parte el general Canales Rosas.

imagen-cuerpo

El objetivo es reducir la cantidad de armas de fuego que circulan en la localidad para reducir la incidencia delictiva o los accidentes domésticos por el uso erróneo de estos artefactos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD