buscar noticiasbuscar noticias

Ratifican pactos y metas

Debate: César Verástegui Ostos destaca compromisos en rubros de educación, derechos humanos, combate a la pobreza y corrupción

Los candidatos de la coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’, César Augusto Verástegui Ostos y de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, reiteraron sus propuestas y compromisos en temas como educación, derechos humanos, combate a la pobreza y corrupción en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas y realizado ayer en Ciudad Victoria.

Ratifican pactos y metas

Es una obligación del Estado darle a las escuelas todo el apoyo. Cómo les va a pedir a los padres que aporten una cantidad igual que da el estado, cuando van saliendo de una pandemia, están desempleados’’. Arturo Diez Gutiérrez, Movimiento Ciudadano

Ritero mi compromiso con el combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan estos delitos’’. César Verástegui Ostos, ‘‘Va por Tamaulipas’’

Los candidatos de la coalición ‘‘Va por Tamaulipas’’, César Augusto Verástegui Ostos y de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, reiteraron sus propuestas y compromisos en temas como educación, derechos humanos, combate a la pobreza y corrupción en el segundo debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas y realizado ayer en Ciudad Victoria.

A las siete de la tarde inició el debate cuyo formato fue modificado ante la ausencia del candidato de la coalición ‘‘Juntos Hacemos Historia’’, Américo Villarreal Anaya, y en donde el moderador fue el comunicador Javier Solórzano.

En su intervención, Verástegui Ostos sostuvo la propuesta de una gran alianza entre gobierno, padres de familia, maestros y alumnos que permitan la rehabilitación de las casi 6 mil 500 escuelas del estado, en la que se comprometió a que todas tengan condiciones dignas.

Además, creará un sistema de transporte escolar seguro y cercano para cada escuela, bachillerato y universidad; una matrícula educativa con la historia de cada niña y niño en el estado, escuelas de tiempo completo para que las madres y los padres puedan trabajar tranquilos, un programa completo de becas y vincular universidades con centros de trabajo.

En respuesta, el candidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, rechazó que sea necesario pedirle dinero a los padres de familia para mejorar la infraestructura educativa. 

“Es una obligación del Estado darle a las escuelas todo el apoyo. Cómo les va a pedir a los padres que aporten una cantidad igual que da el estado, cuando van saliendo de una pandemia, no tienen dinero, están desempleados”, indicó.

“Es su forma de ver las cosas, ojalá que el gobierno federal no nos quite más dinero”, fue la respuesta que dio Verástegui Ostos.

DERECHOS HUMANOS

Ya en el espacio de Derechos Humanos, Diez Gutiérrez indicó que en Tamaulipas no hay estado de derecho si en el 70 por ciento de los casos hay impunidad.

Al respecto, Verástegui aseguró que el delito de secuestro ha bajado y “han sido muchas horas de trabajo en las mesas de seguridad”.

Además, dibujó un programa de modernización, capacitación y equipamiento como soporte del sistema de justicia con el objetivo de que se brinde un mejor servicio a la ciudadanía, esto en relación con el renglón Estado de Derecho. 

Además, hizo el compromiso a transparentar la gestión durante el período al frente del Gobierno del Estado, en lo que reiteró su compromiso con la rendición de cuentas, combate a la corrupción; a defender a las víctimas, a las madres de los desaparecidos, a las mujeres violentadas y a quienes han padecido el dolor que causan estos delitos.

LA TRANSPARENCIA

Para el segundo bloque, en materia de rendición de cuentas y transparencia, el panista propuso robustecer las contralorías internas y crear la Secretaría de la Función Pública.

Diez Gutiérrez recalcó que Tamaulipas es la entidad con más corrupción y retomó los casos que han afectado a los ciudadanos por la falta de medicamentos e infraestructura hospitalaria.

Sobre la pobreza, Verástegui contó su experiencia como alcalde en Xicoténcatl para abatir estos niveles, bajo una bolsa económica que le sirvió, junto con el resto de los programas alimentarios o de ayuda adicional.

Hablaron sobre la ayuda social y el candidato del PAN mostró una imagen que muestra los precios más caros con Morena, lo que no ayuda a las familias, y retomó su experiencia como alcalde para poder darle los servicios básicos a la gente.

Sobre esta última parte, Arturo Diez Gutiérrez, consideró que no es necesario darle todo a la gente, es mejor involucrar a los empresarios para generar riqueza y empleo para la gente, pero hacer obras sociales por parte del Estado, “pero no pensar en hacer negocios personales”.

LOS COMPROMISOS

Una vez terminados los tres temas temáticos, llegó la parte que debería ser la más interesante de esta conversación en la que el candidato a gobernador del PAN inició con su cierre.

Verástegui dijo que se ha comprometido a ser leal para tener más seguridad, una bolsa de 10 mil millones para los jóvenes emprendedores y en materia de salud, habrá inversión en todos los centros de salud.

Insistió en dar el servicio gratuito para combatir la “obesidad mórbida”, es decir, aplicar una liposucción o las abdominoplastías y evitar así los problemas de salud.

Diez Gutiérrez, les recordó en cambio que se va llevar muy bien “con ya sabes quién” y no se va pelear con los alcaldes e invitó a panistas y priístas y de paso a los de Morena, para que se vengan a Movimiento Ciudadano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD