buscar noticiasbuscar noticias

Protestan trabajadores eventuales de Salud

Denuncian la entrega de bases y de códigos de nueva creación a recién llegados a la institución, ello sin cubrir el requisito de experiencia e ignorándolos

Trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas denunciaron la entrega de bases y de códigos de nueva creación a trabajadores recién llegados a la institución, ello sin cubrir el requisito de experiencia e ignorando a trabajadores hasta con doce años en espera de su basificación, por lo que habrán de marchar hacia oficinas centrales en busca de alguna explicación por parte de las autoridades sanitarias. 

Protestan trabajadores eventuales de Salud

"Esta movilización que estamos haciendo es por la llegada de varios compañeros con base lo cual se los hizo muy raro porque – si tú recuerdas – hace siete años nosotros hicimos un movimiento con el mismo propósito, la basificación, ahora resulta que acaban de entrar tantos compañeros en el – Hospital – General, en el Infantil, en el Civil... en Matamoros, en Mante; y en otras unidades han entrado compañeros basificados. Cosa extraña porque durante estos seis años se han limitado a decir que no hay bases", reveló el enfermero del Hospital Civil, Sergio Adiel Razo.

Los manifestantes mencionaron que en 2016 se hizo la última entrega con mil 200 bases para trabajadores eventuales, sin embargo, tras todo este tiempo se sigue contando con un importante rezago en cuanto a basificaciones debido a los eventuales que se fueron contratando estos últimos años, en particular entre 2020 y 2021 para atender la contingencia sanitaria de la COVID-19, "los trabajadores eventuales fuimos los que estuvimos al pie del cañón, atendiendo la pandemia, y no nos lo agradecieron, ni un apoyo, ni un estímulo... nada".

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD