buscar noticiasbuscar noticias

Protestan frente a Gobierno trabajadores de la Salud

Demandan más plazas laborales

Cd. Victoria, Tam.- Personal sanitario se manifiesta en Palacio de Gobierno debido a que, en respuesta a la movilización del pasado cuatro de mayo en oficinas centrales de la Secretaría de Salud estatal, en protesta por la asignación de plazas a personal de reciente ingreso solamente ofrecieron dos plazas para los más de 400 solicitantes con hasta doce años de antigüedad. 

Trabajadores sanitarios se manifiestan en Palacio de Gobierno por la asignación arbitraria de nuevas bases y códigos a personal de nuevo ingreso sin considerar a personal con entre 9 y 12 años de antigüedad.Protestan frente a Gobierno trabajadores de la Salud

"El cuatro de mayo se manifestaron los compañeros eventuales porque detectamos - se vio muy obvio - entró mucho personal al Hospital Civil, al Hospital General, al Hospital Infantil, a los hospitales de Reynosa, de Matamoros, de Tampico... De todo el estado, entró mucho personal a lo cual les entró mucho la inquietud", dijo el enfermero del Hospital Civil, Sergio Adiel Razo.

Esto tanto para personal de Enfermería como Médico, los de nuevo ingreso, señaló, incluso ya cuentan con códigos en especialidades mientras que los más veteranos aún perciben con códigos de reciente ingreso, "pero ya la gente se dio cuenta, es algo que no pasó desapercibido, porque lamentablemente fue mucha gente, esa fue la cuestión de los muchachos de venir y poner esa manifestación porque tienen 9, 12 años desde mil 600 a dos mil pesos a la quincena - no es justo -, también detectamos que hay muchos con base cobrando desde su casa, tenemos los oficios".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD