buscar noticiasbuscar noticias

Protestan estudiantes contra el cierre de ETC

Alrededor de 70 mil estudiantes en Tamaulipas se quedaron sin una adecuada cobertura educativa y perdieron la oportunidad de recibir por lo menos un alimento al día

Cd. Victoria, Tam.-

Protestan estudiantes contra el cierre de ETC

Con la cancelación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo 3.6 millones de estudiantes a nivel nacional, y alrededor de 70 mil en el estado se quedaron sin una adecuada cobertura educativa y perdieron la oportunidad de cuando menos recibir un alimento al día, denunció la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez.

Al llevar a cabo una manifestación en la explanada de la Plaza Juárez de esta Ciudad Capital, los estudiantes, que forman parte de la agrupación Antorcha Campesina exigieron al Gobierno federal el retorno del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Con cartulinas en mano, el grupo de alrededor de 30 estudiantes se manifestó frente a la escalinata de Palacio de Gobierno.

Coreando "Si alguien se pregunta: ¿Y ésos quiénes son?, somos estudiantes y exigimos solución”; el grupo de jóvenes estudiantes demandaron el regreso del programa “Escuelas de Tiempo Completo”.

Consideraron que la cancelación de dicho programa por parte del Gobierno federal es un retroceso para los derechos de los estudiantes, ya que se eliminó la oportunidad para que estudiantes de escasos recursos puedan contar con al menos un alimento al día para quienes estudiaban bajo esta modalidad.

Entrevistado en el lugar, el representante de la FNERRR en Ciudad Victoria, Esteban Hernández Santiago, señaló que la exigencia es para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregue los recursos financieros para restablecer dicho programa.

"Al parecer de nosotros este cierre va a tener muchas consecuencias muy duras, muy severas en la educación de los jovenes y niños ahorita que se van a abrir las escuelas de forma presencial".

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD