buscar noticiasbuscar noticias

Promueven la instalación de maquiladoras medianas

Van más de dos mil empleos perdidos en dos años

Cd. Victoria, Tam.

Promueven la instalación de maquiladoras medianas

Con el reciente despido de 675 trabajadores de APTIV en esta localidad la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal buscará una estrategia para recuperar estos que se suman a los más de dos mil perdidos en los últimos años como consecuencia de la pandemia, por la cual, se considera atraer empresas de mediano y pequeño tamaño en el corto plazo.

"El gran reto que tenemos es recuperar esos empleos en otro tipo de comercios, la naturaleza de nosotros es el comercio, los servicios, y podremos seguir por ese rumbo, pero no descartamos la idea de que alguna de las maquiladoras que actualmente existen pueden aumentar su plantilla laboral, o traernos algunas otras que – desde el inicio de la administración – ha sido un reto para nosotros", dijo el titular de la Secretaría municipal, Jorge Román Bello Méndez.

Fue entre el jueves y viernes de esta semana cuando la manufacturera de componentes electrónicos para la industria automotriz anunció el recorte de personal en esta y otras sedes a lo largo del país; previo a esto, ya se tenía un déficit de más de dos mil puestos laborales perdidos en los últimos años por la crisis económica que vino detrás de la pandemia de la COVID-19, tanto en la localidad como a nivel global.

"Estamos visitando muchas empresas, la tecnología nos ayuda, lo hemos hecho de manera digital en algunos parques del país o de fuera del país para poderles promover la ciudad", recalcó Bello Méndez, "estos proyectos son a largo plazo, no son empresas que se vengan de la noche a la mañana, o en un corto plazo, pero estamos buscando un objetivo particular de pequeñas o medianas empresas de 200 o 300 empleos que son las más sencillas de poderse trasladar de una ciudad a otra".

El funcionario municipal recordó que se cuenta con dos parques industriales, el Nuevo Santander I y II, los cuales se encuentran desaprovechados a pesar de las ventajas de conectividad que ofrece esta localidad, "el agua para uso industrial no sería problema porque tenemos muy buen número de litros – más de 200 litros por segundo – de agua tratada que tenemos para otorgársela a las empresas... lo que sí sería un problema es la falta de gas, al no haber no pueden venir a emprender, a instalarse, pero aún así es muy atractivo".

{"quote":"Estamos buscando un objetivo particular de pequeñas o medianas empresas de 200 ó 300 empleos que son las más sencillas de poderse trasladar de una ciudad a otra". Jorge Román Bello Méndez, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal"}



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD