buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto del 2024, con incremento de 15%: AVA

Se prevé recibir de 8 a 10 mil millones de pesos extras

Presupuesto del 2024, con incremento de  15%: AVA

imagen-recuadro

Eso es principalmente la forma que vamos a estar canalizando la situación de este recurso presupuestal que ya lo estamos elaborando, ya llevamos meses elaborándolo". Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

Para el presupuesto de egresos del 2024 de Tamaulipas se prevé que la Cámara de Diputados apruebe un incremento de entre el 12 al 15 por ciento en comparación al que se está ejerciendo este año, adelantó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Es decir, se prevé un aumento de entre ocho mil 600 millones a 10 mil 750 millones de pesos extras de los que se están enviando para que la administración del gobernador de Morena ejerza en el 2023.

Toda vez que para este año fiscal la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 71 mil 6173 millones 189 mil 153 pesos, que fue ratificado por el Congreso local, que está enfocado principalmente a desarrollo social y obra pública.

En ese tenor, el gobernador señaló el próximo año se enfocará el recurso público en inversiones de seguridad, educación, salud, alimentación, movilidad e infraestructura hidráulica para solucionar el problema de desabasto de agua.

"Eso es principalmente la forma que vamos a estar canalizando  la situación de este recurso  presupuestal que ya lo estamos elaborando ya llevamos meses elaborándolo", dijo.

Villarreal Anaya precisó que se ha construido con base en las peticiones, necesidades y atenciones que se han realizado durante las últimas giras de trabajo por los diferentes municipios del estado.

"Pero que también estamos trabajando para que nuestros indicadores de gestión de las diferentes secretarías y que la evaluación cuantitativa corresponde a esa situación de progreso cualitativo. Y en ese  sentido estamos viendo las necesidades con pleno conocimiento a 10 meses de esta administración para poder orientar mejor este gasto", señaló.

Por último, aseguró que el incremento se estaría dando en los próximos meses que se analice y discuta el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024, con la ayuda de un "buen amigo" desde el Gobierno de México.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD