buscar noticiasbuscar noticias

Prepara Morena denuncias contra diputados y gobierno de Tamaulipas

Esto por tomar acciones para evitar la rendición de cuentas y heredar un estado endeudado.

Ciudad Vitoria, Tam.

Prepara Morena denuncias contra diputados y gobierno de Tamaulipas

Las denuncias se presentarán ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas; la primera por la modificación al Artículo 13 de la Ley de Ingresos para el 2022 relativo a una fe de erratas para adquirir un crédito de mil 200 millones de pesos con Banorte.

“Resulta absurdo que a unas pocas semanas de dejar la administración pública se busca causar este tipo de daños al erario con el fin que se puedan realiza operaciones derivadas de un crédito formalizado el pasado 23 de septiembre del 2021”, dijo el abogado.

Señaló que se entregaría un Estado endeudado, que de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Finanzas del 30 de junio, se entregaría la administración pública a Américo Villarreal con una deuda contratada con la banca de desarrollo y comercial por un monto de 16 mil 1 millones 905 mil 963 pesos.

“Es un intento por dañar, por sabotear, por desfalcar las finanzas públicas y esto no sería posible si no contara con cómplices, empezando por el diputado Félix García Aguiar –presidente del Congreso del Estado- y se asume como Pleno Legislativo para modificar un decreto aduciendo que fue un error en su publicación”.

La segunda demanda gira en torno a la entrega desmedida de 30 notarías públicas antes de concluir la actual administración estatal, que se presume trabajen a favor del Estado.

“Se busca contar con una gavilla de notarios públicos que puedan fedatar y encausar de manera legaloide muchas de estas acciones que se han venido realizando en estos días por parte de quienes aún detentan el poder”, insistió.

Por su parte, la diputada coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso, Úrsula Salazar Mojica, señaló qué el gobernador tiene la facultad de entregar las notarías, pero se busca exponer la forma en que las está liberando.

“Que se hagan saber todas estas anomalías que se están haciendo, haremos apegado a legalidad, diferente a lo que ha hecho este gobierno saliente, es importante que el pueblo se entere de todo este daño que están haciendo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD