buscar noticiasbuscar noticias

Alistan reclutamiento para la Guardia Estatal

En diciembre se publicará la convocatoria

El Mañana / Staff.- En diciembre se publicará la convocatoria el reclutamiento de nuevos agentes para la Guardia Estatal en Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

Alistan reclutamiento para la Guardia Estatal

CONVOCATORIA

“Estamos elaborando la convocatoria para el reclutamiento y estamos trabajando; la convocatoria sale en diciembre, pero el curso empieza en mayo”, dijo.

“Estamos elaborando la convocatoria para el reclutamiento y estamos trabajando; la convocatoria sale en diciembre, pero el curso empieza en mayo”

Mientras tanto, los cuatro mil 500 elementos que se encuentran en la Policía Estatal iniciaron con el readiestramiento para incorporarse a la GE, con la finalidad de enfocar sus conocimientos a áreas humanistas, de proximidad y reacción, para que no sólo sea un cambio de nomenclatura de la corporación.

“Todos ellos van a ser sometidos a un periodo de readiestramiento, todo el proceso completo de readiestramiento. Hay las vacantes suificientes, vamos a empezar un programa de reclutamiento, y aunado a ese programa, el gobernador dispuso que preparemos una promoción de grados para el próximo año, a efecto de ir pavimentando un servicio policial de carrera”, señaló.

  • Se espera reclutar a dos mil nuevos elementos, como se anunció desde el inicio de la actual administración estatal, al ser el déficit que registra Tamaulipas de agentes de seguridad pública, en los que se espera incorporar también a elementos que se encontraban laborando en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, y la Guardia Nacional.

Confirmó que también se les incrementará el salario a los agentes que se incorporen a la Guardia Estatal: “Se tendrá que dar, solamente que se irá dando conforme a las cuestiones presupuestales lo vayan permitiendo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD