buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a comerciantes falsificación de billetes

Época de fin de año es preferida por los falsificadores para “colocar” papel moneda apócrifo

Cd. Victoria, Tam.

Preocupa a comerciantes falsificación de billetes

Las denominaciones que son más factibles a ser falsificadas son de 200 y 500 pesos, aunque es posible encontrar papel moneda apócrifo de diferente valor.

“Acabamos de tener una reunión con los compañeros y fue uno de los temas que tratamos, tenemos que estar más al pendiente, es en la temporada de diciembre cuando más llega esa gente que trae billetes falsos de 200 y 500 pesos, entonces, si ganamos poquito, con eso se nos acaba el día; realmente tenemos que estar muy al pendiente para que no nos den billetes falsos”, dijo el dirigente de la Unión de Comerciantes de Victoria, Paulino Cortez.

La medida principal con la que cuenta el comercio local para identificar billetes falsos son plumones que pueden ser comprados en papelerías, además de la aplicación gratuita del Banco de México, BilletesMX, en donde se cuenta con todas las medidas de seguridad de billetes en circulación actual.

imagen-cuerpo

  • “También hay otras maneras que uno va aprendiendo en la calle para poder detectar un billete inmediatamente para que, antes de checarlo con el plumón, ya sabemos que es falso”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD