buscar noticiasbuscar noticias

Posponen trasvase de NL a Tamaulipas

Retraso genera zozobra entre los productores de la zona norte del Estado

Cd. Victoria, Tam.

Posponen trasvase de NL a Tamaulipas

De acuerdo con información de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CETA), este martes se reunió el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH), que preside la Conagua, pero no se tocó el tema del trasvase.

Su titular, Raúl Quiroga Álvarez, refirió que el retraso genera zozobra entre los productores de la zona norte de Tamaulipas, ya que se necesita saber cuánta agua llegará para determinar las semillas que comprarán, los pesticidas, y el tipo de seguro para los campos.

El acuerdo del 96 establece que el 31 de octubre se tomarán los datos de los niveles de ambas presas, y el 1 de noviembre se determinará el volumen de agua que se trasvasará. Se estima que deben enviarse 180 millones de metros cúbicos de agua.

Pero no fue así, lo que pone en riesgo el próximo ciclo de siembra en la región norte del Estado, que representa un total de 69 mil hectáreas.

  • “Pero a nuestros usuarios y por consiguiente a gobierno del Estado, nos urge saber el volumen, para que se haga una planeación eficiente del ciclo agrícola”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD