buscar noticiasbuscar noticias

Policías: desafío de ser madres

Raquel, madre de tres hijos, es un ejemplo del esfuerzo y entrega al oficio y el hogar

Tres hijos de seis, ocho y 10 años de edad no son impedimento para que Raquel se ponga el uniforme y se suba a una patrulla a combatir a la delincuencia en Tamaulipas.

En Tamaulipas, las mujeres policías que se encuentran en el área operativa y que son madres son en total 482 elementos.Policías: desafío de ser madres

Como ella cientos de madres de familia en el estado pasarán el día de las madres buscando la seguridad en este punto de la República.

Desde hace seis años, el salario, la preparación y la mística de ser policía causó en Raquel la curiosidad por integrarse a la Policía Estatal de Tamaulipas, lo cual logró luego de finalizar el curso de preparación en donde tener a sus hijos en “pañales’’ como ella dice no fue impedimento para realizar esta labor.

“Estuve trabajando en una maquiladora, luego pues finalizó la relación con el padre de mis hijos, yo empecé a investigar donde había trabajo, vi los sueldos y pues con el apoyo de mi madre fue que me anime a meterme como policía” relata Raquel a quien pidió al reportero llamarla por este nombre.

Para cumplir con las jornadas laborales que son requeridas como policía, Raquel cuenta con el apoyo de su madre, quien está al pendiente de sus hijos, las tareas, la comida y la escuela en las 24 horas en las que porta un uniforme y un arma para prevenir y atender hechos delictivos.

“Yo sé que hay días en los que me gustaría estar con mis hijos, pero hay que trabajar, hay que cumplir con las jornadas, para mí es un sacrificio que vale la pena” indicó la policía de 37 años de edad.

En Tamaulipas, de acuerdo con información emitida por la Secretaria de Seguridad Publica las mujeres policías que se encuentran en el área operativa y que son madres son en total 482 elementos.

“Yo lo que pienso cuando salgo de mi casa es en volver a ver a mi madre, mis hijos, que a ellos y a mi no nos pase nada mientras estamos separados, por que pues es lo más importante para uno” expresó Raquel.

Para este día de las madres, Raquel se mantendrá a bordo de su patrulla, con el recorrido que realizan en una de las ciudades fronterizas de Tamaulipas, donde el ser madre y policía es un reto que se cumple día con día, hora tras hora.

“Hace tres años me tocó estar el día de la madres con mis hijos, todavía eran muy chiquitos, pero bueno como quiera uno espera las llamadas o los mensajes de texto” agregó la policía de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD