buscar noticiasbuscar noticias

Piden renovar la credencial del INE

Se trata de poco más de 15 mil ciudadanos que requieren actualizar su situación en el padrón y de su mica electoral

Cd. Victoria, Tam.

Piden renovar la credencial del INE

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), en la Junta Distrital Ejecutiva 05 con cabecera en Victoria Ernesto Chávez Garza dijo que se trata de poco más de 15 mil ciudadanos que requieren actualizar su situación en el padrón y de su mica electoral.

Estableció que los módulos del Registro mantienen los trámites de forma permanente, lo que permite a los propietarios de esas micas electorales acudir con anticipación – previa cita – para actualizar su situación y obtener la nueva credencial de elector.

“Hacemos un llamado a los propietarios de credencial de elector que expiraron en el 2021 pero que se les dio la oportunidad de usarla para ejercer su derecho al voto en la elección de gobernador, el pasado cinco de junio, pero que al día siguiente perdió su vigencia”, explicó.

También recomendamos a los que cuentan con la mica electoral del 2022, cuya vigencia termina el 31 de diciembre de este año, a que no esperen hasta esa fecha y acudan a los módulos con anticipación para que actualicen su situación y por ende, el padrón y listado nominal de electores”.

De las del 2021 que perdió vigencia el seis de junio de este año hay por lo menos cinco mil 202 credenciales de elector vencidas, en tanto que las que perderán el periodo el 31 de diciembre, son alrededor de diez mil 440.

Recordó Chávez Garza que la idea de hacer este llamado, es con el objeto de que los ciudadanos actualicen su situación y le permita al INE ir actualizando también el padrón como el listado nominal de electores para la elección concurrente a realizarse en el 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD