buscar noticiasbuscar noticias

Para discapacitados, 3% de plazas de burócratas

Sin respaldo de Morena, aprueban diputados iniciativa para todos los municipios de Tamaulipas

Los Ayuntamientos de Tamaulipas deberán de incorporar a sus plantillas laborales al menos el tres de sus plazas disponibles para burócratas a personas con discapacidad.

La iniciativa de emplear a las personas con discapacidad beneficiará a más de 1 mil empleados en Tamaulipas.Para discapacitados, 3% de plazas de burócratas

La iniciativa se aprobó con 20 votos a favor quedando sin voto 16 diputados más, los cuales integran la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas.

Ante la falta de votos de los diputados morenistas la legisladora Alejandra Cárdenas lanzó un reclamo en redes sociales a los integrantes del partido guinda.

“Una lástima que la mayoría de los diputados de Morena no quisieron votar esta iniciativa en favor de los grupos vulnerables, perdiendo de vista lo más importante, que es legislar para todos los tamaulipecos”, indicó.

Una vez entrada en vigor la iniciativa de emplear a las personas con discapacidad se verán beneficiadas más de 1 mil empleados en toda la entidad.

De acuerdo con el diputado morenista, Marco Antonio Gallegos Galván, quien sufre de una discapacidad, esta iniciativa que fue analizada en comisiones busca darles seguridad laboral a las personas en esta condición.

“En Tamaulipas son pocas las oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad, es por ello que se les busca dar un espacio en el gobierno aunque sea mínimo”, indicó el diputado por Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD