buscar noticiasbuscar noticias

Procederá Coepris a notificar a negocios acatar ley anti-tabaco

Prohibición abarca su consumo en espacios públicos abiertos o cerrados, así como su exhibición en comercios

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que hasta el momento no se cuenta con amparos por la nueva ley en contra del consumo del tabaco en comercios y espacios públicos, por lo que se encuentra en la etapa de notificar a los dueños de los establecimientos sobre la nueva disposición oficial.

Procederá Coepris a notificar a negocios acatar ley anti-tabaco
imagen-recuadro

“Sabemos que como en todo cambio implica un poco de resistencia a las decisiones de la federación, porque esta es una Ley Federal de Cofepris, donde están previniendo los riesgos de salud para la población, y más que nada por la alta adicción que se ha visto en los estudiantes a este tipo de tabaco, del cigarro”, informó el comisionado estatal, Alberto Moctezuma Castillo.

“Sabemos que como en todo cambio implica un poco de resistencia a las decisiones de la federación, porque esta es una Ley Federal de Cofepris, donde están previniendo los riesgos de salud para la población, y más que nada por la alta adicción que se ha visto en los estudiantes a este tipo de tabaco, del cigarro”, informó el comisionado estatal, Alberto Moctezuma Castillo. “La prohibición es cien por ciento en el área libre del humo de tabaco”.

LINEAMIENTOS

Fue el 16 de diciembre pasado cuando se publicaron los nuevos lineamientos en el Diario Oficial de la Federación, el cual daba 30 días naturales para entrar en vigor, lo cual sucedió a partir del domingo 15 de enero pasado.

  • Dentro de las nuevas reglas para el control del consumo de tabaco se prohíbe su consumo en espacios públicos abiertos o cerrados, así como su exhibición en comercios, su publicidad, en puntos de venta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD