buscar noticiasbuscar noticias

Notificación formal al PAN, de negativa

Pretendía comité pagar en especie su adeudo de 12 años del impuesto predial

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Victoria notificó formalmente al Comité Directivo Municipal del PAN su negativa al pago de los 69 mil 197.09 pesos del impuesto Predial en especie como le fuera planteado por el dirigente local del partido blanquiazul, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, turnando el caso al Área Jurídica municipal al fenecer este jueves el plazo para ponerse al corriente con esta obligación.

Notificación formal al PAN, de negativa
imagen-recuadro

“Que todas las instancias se pongan al corriente, son montos elevados, y la mejor manera es buscar que ellos hagan el pago correspondiente para que todos podamos ser beneficiados”. Karina Sánchez De León, primera síndico del Cabildo local

TEMA COMPLEJO

“Es un tema complejo porque sería de cierta forma como faltarle al respeto a la ciudadanía que sí paga puntual y como debe de ser”, destacó la primera síndico, Karina Sánchez De León, “lo invitamos a que lo haga puntual y como lo hace cada ciudadano con lo que es, en especie es un tema que el Municipio no lo maneja así y no procede de esa manera”.

El miércoles a las 12:33 horas el área de la Tesorería municipal entregó la notificación en las oficinas del Comité Municipal panista en el 16 Rosales esquina, ‘los créditos fiscales se causarán y pagarán en moneda nacional…’ cita del documento haciendo referencia al artículo 21 del Código Fiscal del Estado de Tamaulipas, añadiendo que el monto adeudado pasó a convertirse en ‘crédito fiscal’ al no ser cubierto en tiempo y forma.

  • Se trata de un adeudo acumulado en los últimos doce años y en donde cinco exdirigentes municipales del PAN Victoria evadieron cubrir en su momento, “los invitamos a que el pago del Predial sea como se debe, e invitarlos a que cada pago lo hagan anualmente así ellos también se benefician con el descuento que se hace”, recalcó la primera síndico presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Publico en el Cabildo local.

Además del CDM del PAN, el Comité Directivo Estatal de este mismo partido adeuda más de 170 mil pesos por el edificio ubicado en la calle del 22 Berriozábal, y el predio en donde se ubica el Comité Directivo Estatal del PRI en el bulevar Praxedis Balboa 500 mil pesos más, “que todas las instancias se pongan al corriente, son montos elevados, y la mejor manera es buscar que ellos hagan el pago correspondiente para que todos podamos ser beneficiados”, Sánchez De León recordó que estos recursos son empleados para servicios públicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD