buscar noticiasbuscar noticias

‘Buen Fin’ no dejó ganancias esperadas

Bajas temperaturas y lluvia desanimaron a compradores

Cd. Victoria, Tam.

‘Buen Fin’ no dejó ganancias esperadas

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio en la entidad, reveló que el saldo por el “Buen Fin”, fue de más de seis mil millones de pesos, no obstante, la proyección inicial fue de siete mil millones, lo que significó un retroceso de 14 por ciento en ventas.

POR BAJAS TEMPERATURAS

Las bajas temperaturas sumado a las lluvias, desanimaron a los compradores de acudir a realizar sus compras pre navideñas.

“Tuvimos bajas ventas por el tema de las inclemencias del tiempo; en algunas áreas fue desde un 30 hasta un 40 por ciento menos; teníamos pensado vender arriba de siete mil millones de pesos y con las ventas derivadas de ello se llegó apenas a los seis mil millones en el Estado de Tamaulipas, lamentablemente por las inclemencias del tiempo”, declaró el presidente de la FECANACO estatal, Julio César Almanza Armas.

El entrevistado dijo que esto se iguala con la derrama de la edición anterior del Buen Fin.

El representante del sector comercio en el Estado, confió que el próximo mes de diciembre se logre la meta de siete mil millones de pesos en derrama por las compras navideñas y de fin de año.

  • A pesar de la reducción en las expectativas por la 12a. edición del “Buen Fin”, consideró que se trata de una cifra positiva al mencionar que a nivel nacional se prevé un incremento de ventas del 11 por ciento, al superarse los 105 mil millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD