buscar noticiasbuscar noticias

Saldo de vacaciones: 16 muertos; además un deceso por ahogamiento

La carretera Tula-Victoria-Matamoros es la más concurrida, y como consecuencia, la que más percances registra

Saldo de vacaciones: 16 muertos; además un deceso por ahogamiento

Cd. Victoria, Tam. - El pasado período vacacional arrojó un saldo rojo con 16 fallecidos en accidentes carreteros en la entidad, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, siendo la rúa Tula-Victoria-Matamoros la más concurrida en este lapso, y como consecuencia, de la que más percances fue testigo durante la segunda mitad de julio.

“Empezamos desde el viernes 15 de julio y hasta este domingo – 31 – traemos atendidos en la parte de carreteras 35 accidentes; hemos atendido a 60 personas lesionadas, de las cuales 32 son traslados a centros hospitalarios, 2 incendios. De los accidentes carreteros tenemos 16 fallecimientos y un fallecimiento por ahogamiento por inmersión – playa Tesoro –; una femenina de 23 años. Total de fallecidos en el período: 17”, detalló el coordinador estatal, Pedro Granados Ramírez.

A pesar de ello, este período vacacional tuvo aún menos fallecimientos que durante la temporada del verano 2021 en donde suscitaron 21 muertes en total, lo que representa una disminución del 19.05 por ciento. El funcionario estatal recalcó que aún quedan dos semanas de período vacacional escolar, por lo que recomendó a los paseantes que pretendan salir a carretera que revisen las condiciones mecánicas de sus unidades.

El conductor es el responsable y debe de ir en óptimas condiciones físicas para responder a cualquier incidente que se le presente en la carretera* Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil

La parte carretera es la que nos hace muchos accidentes, son en general causados por el factor humano, exceso de velocidad, exceso de confianza, falta de pericia, manejar cansados, con somnolencia; ya no digamos si bajo efectos de alguna droga, con distracciones con el celular, el radio. Todo eso va haciendo que se generen estos accidentes con fatales consecuencias en muchos casos”.

Llamado

Granados Ramírez hizo un enfático llamado a los conductores, ya sean de automóviles, de camiones de pasajeros o de mercancías, para que extremen las precauciones al momento de trasladarse por el estado, “El conductor es el responsable y debe de ir en óptimas condiciones físicas para responder a cualquier incidente que se le presente en la carretera”, puntualizó.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Muere enfermera en trágico accidente



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD