×
buscar noticiasbuscar noticias

Revela Morena candidatos a alcaldes, aún faltan ocho

El documento está avalado por la Comisión Nacional de Elecciones, luego de revisar los perfiles de cada uno de los aspirantes

Difunden lista de 35 candidatos de Morena a alcaldes, faltando ocho por nombrar oficialmente.Revela Morena candidatos a alcaldes, aún faltan ocho

Cd. Victoria, Tam.- El partido Morena en Tamaulipas difundió una lista de 35 candidatos a presidentes municipales que serán registrados ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para las elecciones del próximo 02 de junio.

A dos días de vencer el plazo legal para registrar a los candidatos, en dicha lista no aparecen los nombres de los virtuales candidatos a los municipios de Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Madero, Altamira y Valle Hermoso, mismos que ya habían sido designados previamente por el delegado nacional Mario Llergo en diferentes ruedas de prensa.


LOS QUE FALTAN

El documento está avalado por la Comisión Nacional de Elecciones, luego de revisar los perfiles de cada uno de los aspirantes a una candidatura a los diversos ayuntamientos de Tamaulipas.

De acuerdo con el delegado, los candidatos eran: Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz; Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Matamoros, Alberto Granados Favila; Tampico, Mónica Villarreal Anaya. Así como en Ciudad Madero Erasmo González Robledo; y Altamira con Armando Martínez. Pero ninguno aparece en la lista. Tampoco aparecen Río Bravo y Valle Hermoso.


VENCE PLAZO

Se espera que dicha lista sea registrada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas entre el martes y miércoles de esta semana, cuando vence el plazo legal para que los partidos políticos, y las coaliciones hagan oficial la entrega de documentos para las personas que buscan un cargo de elección popular, así como sus suplentes y planillas.

  • La difusión de la lista se da luego que el Consejo General del Ietam aprobó la modificación del convenio de coalición entre el Partido Verde, Morena, y el PT, para romper la alianza en Ciudad Victoria, la capital del estado, al haberse anunciado a dos virtuales candidatos: Jorge ‘Tico’ García y Lalo Gattás Báez.

PENDIENTES:

Reynosa

Nuevo Laredo

Matamoros

Tampico

Madero

Altamira

Río Bravo

Valle Hermoso