buscar noticiasbuscar noticias

Miden músculo político

César Verástegui y Américo Villarreal encabezan actos masivos, Arturo Díez Gutiérrez fue más discreto

Miden músculo político

"VA POR TAMAULIPAS"

El aspirante de la coalición ´Va por Tamaulipas´, César Augusto Verástegui Ostos, estuvo acompañado por representantes de Acción Nacional como Marko Antonio Cortés Mendoza, dirigente nacional; el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y por parte de la dirigencia nacional del PRD estuvo presente Roxana Luna Porquillo, presidenta del Consejo Nacional.

Truko Verástegui e invitados se dirigieron a la avenida Francisco I. Madero en donde se realizó una caminata hasta el Paseo Méndez para hacer un pronunciamiento ante miles de militantes de los tres partidos que conforman esa coalición, "estoy aquí por ustedes, por el pueblo y su gente... amigas y amigos, ustedes me conocen, soy un hombre sincero, de frente que no me escondo en la diatriba ni en la mentira, soy un hombre común, un hombre como ustedes, un hombre que trabajo todos los días para ganarme la vida, por eso hoy estoy aquí con ustedes con un gran entusiasmo para decirles que me he entregado a ustedes y voy a trabajar por ustedes".

El registro ante el Consejo General del IETAM lo llevaron a cabo representantes locales de los tres partidos, Luis René Cantú Galván por el PAN, Edgardo Melhem Salinas por el PRI, y David Valenzuela Barrientos por el PRD.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

"JUNTOS HACEMOS HISTORIA"

El último en la agenda fue el propuesto por la coalición ´Juntos hacemos Historia en Tamaulipas´, Américo Villarreal Anaya; fue pasadas las 16 horas de la tarde cuando el senador de la República con licencia acudió acompañado por representantes de Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México ante el IETAM, luego de lo cual, se dirigió a un templete colocado en la esquina de la avenida Francisco I. Madero desde donde se dirigió a sus seguidores.

"Llegamos a este momento del proceso electoral con gran emoción, agradecido por las muestras de afecto que manifiestan mujeres y hombres de distintas edades y de las más diversas ocupaciones", dijo Villarreal Guerra ante miles de militantes de los tres partidos procedentes de los 43 municipios del estado, "estas manifestaciones que han animado y enriquecido mis primeros encuentros con ustedes, reflejan la enorme esperanza que tiene el pueblo de Tamaulipas de superar las condiciones actuales y de mejorar de manera substantiva el rumbo del estado".

En estos actos estuvieron presentes Mario Delgado Carrillo, Karen Castrejón Trujillo y Magdalena del Socorro Núñez Monreal, dirigentes nacionales de Morena y Verde Ecologista los dos primeros, e integrante de la Comisión Nacional Organizadora del CEN del PT la última de estos, quienes dirigieron unas palabras en respaldo de la denominación del senador de la República con licencia para dicho cargo.

"A estas alturas de mi vida, aspiro solo a servir, a servir y ser útil a mi pueblo y mi estado de Tamaulipas", dijo antes de despedirse el aspirante de la coalición de izquierda.

imagen-cuerpo

MOVIMIENTO CIUDADANO 

El primero en acudir a la cita fue Arturo Diez Gutiérrez Navarro de Movimiento Ciudadano quien llegó acompañado por el senador Dante Delgado Rannauro y la exgobernadora de Yucatán y diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, el coordinador estatal Juan Carlos Zertuche Romero, el diputado local Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, entre otras autoridades partidistas.

"Me comprometo a llevar una campaña de respeto", dijo el aspirante naranja a la gubernatura tras hacer entrega de la documentación ante autoridades electorales, posteriormente encabezó un mitin fuera del edificio del IETAM en donde se dirigió ante cientos de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, "ya nos registramos como candidato a la gubernatura de Tamaulipas; comenzamos un camino que estoy seguro es el más importante que hemos tomado como equipo, a diferencia de los otros nuestra alianza es con las y los tamaulipecos"

La mayoría de las encuestas colocan a la propuesta de MC en tercer lugar, muy atrás de los dos punteros, a pesar de ello, Diez Gutiérrez confió en remontar en las preferencias del electoral antes del cinco de junio, "tenemos que demostrar que no somos ´Mataulipas´ – SIC – porque lo merecen nuestros hijos, somos Tamaulipas", dijo en alusión al slogan de campaña del partido naranja.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD