buscar noticiasbuscar noticias

En Victoria, menor de edad se infarta por calor

El menor se desvaneció frente a sus compañeros cuando ingresaba al aula

En Victoria, menor de edad se infarta por calor

Ciudad Victoria, Tam.- Un menor de edad sufrió un infarto a causa del golpe de calor en la Secundaria General 6 de Ciudad Victoria, confirmó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.

Los hechos se registraron cuando el niño de 12 años ingresó al aula después de realizar actividad física al concluir el recreo, quien se desvaneció y tuvo que ser reanimado por paramédicos de la Cruz Roja y ser trasladado al Hospital Infantil de Tamaulipas.

Sin embargo, el secretario de Salud informó que el menor de edad tenía registros de enfermedad cardíaca, pero fueron las altas temperaturas las que detonaron el infarto al miocardio.

"Parece que tenía un padecimiento grave que vamos a revisar en el hospital que estaba en control del corazón, sin embargo, la causa definitivamente es esta causa de la temperatura, que debemos tener mucho cuidado y mucho respeto", dijo.

Explicó que sus compañeros reaccionaron al momento de ver que el niño se desmayó, por lo que se llamó a los números de emergencia, que realizaron diversas maniobras para reanimarlo.

  • Actualmente se encuentra internado en el Hospital Infantil, estable y bajo observación de los especialistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD