buscar noticiasbuscar noticias

Confusión, plagio y asesinato | Localizan a los 4 estadounidenses: 2 muertos, 2 vivos

Señalan autoridades que víctimas viajaron a Tamaulipas para someterse a una cirugía estética

Lo que inició como un viaje por turismo médico a Tamaulipas por un grupo de cuatro ciudadanos de origen estadounidense, terminó en secuestro, que derivó en el asesinato de dos de ellos. Las primeras indagatorias revelan que se trató de una confusión por parte de grupos armados.

Confusión, plagio y asesinato | Localizan a los 4 estadounidenses: 2 muertos, 2 vivos
imagen-recuadro

"No hay relación del FBI con los secuestrados; lo que se encontró fueron exámenes de laboratorios médicos, pues una de las personas americanas venía a hacerse una operación estética en la frontera”. Américo Villarreal Anaya, Gobernador de Tamaulipas

INFORME

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, informó que los extranjeros viajaron a la frontera, ya que uno de ellos se sometería a una cirugía estética, según las copias de análisis clínicos encontradas en el vehículo en el que se trasladaban.

  • El pasado viernes 3 de octubre fueron raptados, y este lunes fueron ubicados en una casa de madera en el ejido El Tecolote, en Matamoros, cerca de la playa Bagdad, donde se descubriendo dos cuerpos sin vida: un hombre con un impacto de bala en la pierna izquierda y una mujer sin lesiones físicas. El hallazgo se dio luego de recibir una llamada anónima.

Un joven de 24 años de edad, identificado como José “N”, fue detenido en la casa en donde estaban secuestrados los extranjeros, quien se dedicaba a la custodia de los cuerpos y de las dos personas con vida. Al momento se desconoce si forma parte de un grupo criminal como el Cartel del Golfo, al ser el de mayor presencia en el municipio de Matamoros.

Asimismo, se descartó que los extranjeros formaran parte del FBI e ingresaran a México para realizar investigaciones contra el crimen organizado, como se especuló.

“No hay relación del FBI con los secuestrados; lo que se encontró fueron exámenes de laboratorios médicos, pues una de las personas americanas venía a hacerse una operación estética en la frontera”, dijo el gobernador Villarreal Anaya.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), Irving Barrios Mojica, dijo que se desconoce si las personas fueron asesinadas durante su traslado al ser secuestradas, en el lugar donde fueron encontrados o en otro sitio, ya que eso lo determinará la necropsia. Sumado a que desde el día del rapto las víctimas fueron trasladadas a diferentes puntos para no ser encontrados.

El fiscal aclaró que las autoridades nacionales, estatales y estadounidenses no recibieron solicitud de rescate por los cuatro extranjeros, por lo que se ha determinado que se trató de una confusión.

Según los registros, los extranjeros ingresaron a Tamaulipas a las 9:18 horas de la mañana del 3 de marzo, y el hecho violento se registró a las 11:45, por lo que estuvieron en territorio nacional dos horas y media.

Para reforzar las investigaciones, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, adelantó que la Coordinación Nacional Antisecuestro se quedará en Tamaulipas para apoyar a la Fiscalía estatal con las investigaciones del caso.

imagen-cuerpo

En el lugar del hallazgo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario de Valle Hermoso, Tamaulipas.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS:

Viernes 3 de marzo 

*Secuestran hombres armados a cuatro personas de origen estadounidense.

Sábado 4 de marzo 

*Sin informes.

Domingo 5 de marzo 

*La Embajada y Consulados de EU en México difunden un comunicado en el que informan que el FBI pide la ayuda del público para encontrar a las cuatro personas. Ofrecen 50 mil dólares de recompensa.

Lunes 6 de marzo 

*La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad informan avances en la investigación, y la conformación de un grupo especial para ubicar a los extranjeros.

Martes 7 de marzo

*El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informa sobre la ubicación de los cuatro secuestrados. Reportan dos muertos, uno herido y otro sin lesiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD