buscar noticiasbuscar noticias

Se plantan maestros en Palacio de Gobierno

Exigen el pago de retroactivo al Estado

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de aproximadamente 40 personas inició un plantón en la escalinata del Palacio de Gobierno del Estado en Ciudad Victoria para exigir el pago del aumento de sueldo con retroactivo a maestros antes de que concluya la actual administración estatal panista.

Se plantan maestros en Palacio de Gobierno

SIN PAGO

La secretaria general de de la Delegación Sindical del SNTE en Victoria, Perla Anzúa, dijo que se trata de maestros de Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Xicoténcatl, y Padilla que no han recibido su pago.

Denunció que el Gobierno Federal ya envió el dinero para que se les pague lo que por derecho les corresponde a los maestros, sin embargo, el Estado no lo ha liberado, que va desde los 2 mil pesos a docentes, y  12 mil 500 pesos a intendentes y administrativos.

imagen-cuerpo

“Hay muchos que a veces sus horas son en una comunidad ejidal y te gastas más en invertir en la gasolina, en el almuerzo, en el transporte, que lo que ganas”, y concluyó que no tienen confianza en la actual administración estatal que les liberen el pago antes de irse, por lo que se mantendrán en plantón hasta después del 30 de septiembre.

“Hay muchos que a veces sus horas son en una comunidad ejidal y te gastas más en invertir en la gasolina, en el almuerzo, en el transporte, que lo que ganas”

Insistió que hay otras entidades federativas en donde ya se pagó el retroactivo a los maestros estatales, por lo que resulta “incongruente” que en Tamaulipas no se haya liberado aún el recurso, a 10 días que concluya la actual administración estatal panista.

imagen-cuerpo

Por ello, se mantendrán en plantón permanente hasta obtener respuesta de sus exigencias: “Vamos a instalar casa de campaña, vamos a instalar bocina, y vamos a estar aquí exigiendo lo que por derecho nos corresponde, un sueldo que la Federación ya a aprobó y que hace más de una semana que lo recibieron (maestros) federales, qué pasa en el Estado”, señaló.

  • Aclaró que se trata de un tema de justicia laboral para los maestros que menos ganan por realizar sus actividades como formadores de las nuevas generaciones, un recurso que se supone ya está en el estado, y no de carácter político como se ha tratado de desprestigiar al movimiento.

imagen-cuerpo

“Este movimiento no es solo este plantón que está aquí, los compañeros asistieron en señal de respuesta los colores que nos representan cuando estamos en huelga, acudieron a trabajar bajo protesta, desde los municipios de la zona sur, hasta la zona fronteriza, y en el centro del estado, con esta señal que significa mucho, significa que estamos trabajando inconformes”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD