buscar noticiasbuscar noticias

Aumento en accidentes

En el último trimestre se registró un incremento de manera general en la capital del estado

Cd. Victoria, Tam.

Los accidentes de motociclistas han tenido un aumento importante.Aumento en accidentes

imagen-recuadro

“Vamos a trabajar en una campaña de concientización; a lo mejor se va a ver en próximas fechas que estemos haciendo un tipo de operativos en cruceros y avenidas aquí dentro de la ciudad. No es recaudatorio”. Jesús Manuel Guerrero González delegado estatal de Cruz Ámbar

Durante julio, agosto y septiembre se registró un incremento en accidentes en general en esta localidad, siendo los motociclistas uno de los principales sectores afectados, los cuales, en este período, tuvieron al fallecimiento de al menos tres personas, por lo que se llevará a cabo una campaña de concientización en las próximas semanas.

“Estuvimos varias instituciones con el tema de prevención de accidentes, todos los que hacemos el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, en donde hubo un aumento de un 21 por ciento sobre los accidentes que se han presentado aquí en la ciudad, - de los cuales – sí han aumentado en gran parte los accidentes de motociclistas”, mencionó el delegado estatal de Cruz Ámbar, Jesús Manuel Guerrero González.

Sólo en el mes de septiembre sucedieron dos de los tres decesos de motociclistas, siendo la principal causa la falta de precaución y de uso del casco al momento de transitar; por lo que se llevará a cabo una campaña de concientización en cruceros y las avenidas más transitadas.  En el despliegue participarán Tránsito local, Cruz Roja, Cruz Ámba  e instituciones de Seguridad Pública, como la Policía Estatal, Guardia Nacional y Sedena, y la Secretaría de Salud estatal.

“Vamos a trabajar en una campaña de concientización; a lo mejor se va a ver en próximas fechas que estemos haciendo un tipo de operativos en cruceros y avenidas aquí dentro de la ciudad.No es recaudatorio, solamente buscar la manera de que la gente tenga conciencia de que tenemos un gran índice de accidentes. Ha habido muchos accidentados con fracturas y lamentablemente ha habido hasta pérdida de vidas”.

Tránsito local y Cruz Roja ya habían advertido semanas atrás que, con la reactivación en la movilidad tras la pandemia del Covid-19, se registró un aumento en el número de percances viales, siendo la falta de atención y el uso de dispositivos móviles al momento de desplazarse a bordo de las unidades automotrices, la principal causa por encima del consumo de bebidas alcohólicas. “Sí ha habido más accidentes, ha sido más en daños materiales, pero ahorita lo alarmante son las personas que están haciendo estos vehículos de dos ruedas… Les vamos a pedir que tengan mucho cuidado al circular, muchas veces no alcanzan a respetar los altos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD