buscar noticiasbuscar noticias

Regresa Feria Escolar tras pandemia

Por primera ocasión, el evento está siendo convocado a través de comerciantes de la zona centro

Cd. Victoria, Tam. 

Se está invitando tanto al municipio como a comercios establecidos a participar en la Feria Escolar.Regresa Feria Escolar tras pandemia

Durante la semana previa al inicio del ciclo escolar se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2022; será ésta la primera feria escolar desde el verano del 2019, debido a la suspensión de actividades presenciales en aulas, entre los años 2020 y 2021, como consecuencia directa de la pandemia de la Covid-19.

“Muchos compañeros ya están trayendo sus mochilas, sus lapiceras, y cada día que va pasando se va a ir surtiendo más la gente para aprovechar el regreso a clases. Vamos a trabajar con todas las ganas e invitamos a la ciudadanía a que nos visite a nuestros puestos, porque tenemos mejores precios que en otras partes, de buena calidad, y la gente ya nos conoce”, reveló el dirigente de la Unión de Comerciantes de Ciudad Victoria, Paulino Cortez.

La Feria de Regreso a Clases tradicionalmente era organizada a través de la Procuraduría Federal del Consumidor – Profeco – y la Cámara Nacional de Comercio – Canaco Victoria –; sin embargo, por primera ocasión, el evento está siendo convocado a través de los comerciantes de la zona centro de esta capital, quienes hicieron extensiva su invitación al comercio establecido como papelerías, zapaterías, tiendas de uniformes, ópticas y otros giros también relacionados con el ramo escolar.

“Estamos en pláticas con la presidencia municipal; esperemos que se lleve a cabo bien. En la plaza del Ocho haremos la Feria de Regreso a Clases”, recordó que se espera un incremento de hasta el noventa por ciento en las compras escolares debido a que en años anteriores las clases a distancia tuvieron un efecto negativo en la venta de estos productos, “Ahora nosotros estamos organizando y estamos invitando, no nada más invitamos al comercio informal, sino también a los comerciantes establecidos”, reiteró.

El comerciante informal consideró que este año los productos escolares sufrieron un aumento de entre el treinta y cuarenta por ciento relacionado con la Inflación que afecta a todos los sectores económicos a nivel mundial, “aun así varios de los compañeros están tratando de estar con los mismos precios, lo mínimo, porque la situación está difícil”, finalmente apuntó que la Feria Escolar ofrecerá productos a precio competitivo buscando beneficiar la economía familiar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD