buscar noticiasbuscar noticias

Inicia desafuero contra Úrsula

Sería investigada penalmente por el probable delito de cohecho

Cd. Victoria, Tam.- La Mesa Directiva turnó a la Comisión Instructora del Congreso local la petición para que inicie el procedimiento de Desafuero en contra de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, para ser investigada penalmente por el probable delito de Cohecho, cometido este como servidora pública en el año de 2018.

Úrsula Salazar Mojica inició su proceso de desafuero.Inicia desafuero contra Úrsula

Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, presidente de la Mesa, turnó la solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a la Comisión Instructora presidida por Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política, la cual deberá de iniciar el procedimiento para la pérdida de Fuero de la diputada morenista. Este es el segundo proceso de Desafuero que habrá de enfrentar la actual Legislatura tamaulipeca, el pasado mes de diciembre se solicitó este recurso en contra del alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

“Del consejo de la judicatura del Poder Judicial del Estado oficio número SEC/004491/2021 recibido el siete de diciembre del presente año solicitando dé a este Congreso que conforme a sus competencias instaure y abra procedimiento de Juicio Político en contra del presidente municipal de Hidalgo Tamaulipas”, lo anterior derivado de una agresión con arma de fuego en contra de un notificador del Poder Judicial del Estado el cual se encontraba de comisión en el ejido Buenavista – Municipio de Hidalgo – en apoyo del Poder Judicial de la Federación.

En tema relacionado el presidente de la JUCOPO, García Aguiar, mencionó que están por entregarse resultados de la auditoría interna de los cinco primeros meses del Congreso local en los que la Presidencia de la Junta de Coordinación Política recayó en el morenista Armando Zertuche Zuani, “se detectan situaciones que por derecho tienen todavía ellos tiempo para poder acreditar el destino que se le dio a algunos recursos; finalmente, estamos dando la oportunidad respetuosos de los tiempos y de no hacerse así se dará cuenta a la Auditoría Superior para que haga lo propio, y si fuese necesario actuar en consecuencia”.

PROCESOS DE DESAFUERO 

imagen-cuerpo

* El Congreso local cuenta con dos peticiones de Desafuero:

* El primero contra el alcalde de Hidalgo, Juan José Contreras Castillo, por probable agresión con arma de fuego a personal del Poder Judicial del Estado

* El segundo contra la diputada Úrsula Salazar Mojica por el supuesto delito de Cohecho como Servidora Pública



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD