buscar noticiasbuscar noticias

En la mira, exalcalde

Iniciará un proceso sancionador que puede ampliar responsabilidades políticas, civiles, administrativas o penales en contra de ex servidores públicos.

Cd. Victoria, Tam.-

Son 24 millones de pesos los que están pendientes de aclarar por parte del ex funcionarios municipales.En la mira, exalcalde

El Congreso de Tamaulipas ordenó a la Auditoría Superior de Tamaulipas (AST) iniciar el procedimiento sancionador en contra de ex funcionarios del municipio de Miguel Alemán al no aprobar la cuenta pública del año 2020.

De acuerdo con información emitida por el Congreso de Tamaulipas la AST iniciará un proceso sancionador que puede ampliar responsabilidades políticas, civiles, administrativas o penales en contra de ex funcionarios del que fuera alcalde de este municipio el priista Servando López Moreno.

“Se instruye a la Auditoría Superior del Estado, para que inicie el procedimiento correspondiente, e informe al Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, en los términos del artículo 39 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Tamaulipas” indicia el decreto del Congreso del Estado.

De acuerdo con el Informe Individual entregado por la AST entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas en febrero del año 2022 son 24 millones 715 mil pesos los que están pendientes de aclarar en cómo fueron administrados.

imagen-cuerpo

  • La Auditoria Superior de Tamaulipas podrá iniciar responsabilidad desde civiles hasta penales en contra de ex funcionarios.

En 1 millón 129 mil pesos el informe de la auditoria indica que se pide la Promoción de Responsabilidad Administrativa, al eyectar el uso de estos recursos públicos sin acatar las leyes para su correcto funcionamiento.

Luego de ser presentado el informe ante la Comisión de Vigilancia del Congreso, los ex funcionarios tuvieron más de seis meses para presentar la información o documentos para aclarar el destino de los recursos públicos, sin embargo esto no sucedió.

En total durante la auditoria del año 2020, cuando inició el impacto de la pandemia del Covid-19 se efectuaron 27 observaciones a la cuenta publica, sin embargo al finalizar esta revisión solo se logró aclarar una.

“La entidad fiscalizada no aportó elementos suficientes para atender las observaciones determinadas como no solventadas” indica el informe de auditoria.

Durante la revisión de la cuenta publica, se verificó a los proveedores que fueron contratados, la forma de contratación, la realización de obras públicas en este municipio fronterizo, ademas del pago de los impuestos marcados por la ley.

Será ahora cuando la AST podrá interponer una denuncia penal en contra de ex funcionarios municipales, para que inicien las indagatorias correspondientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD