buscar noticiasbuscar noticias

Pasan primera prueba: Cumple INE etapa para elecciones

Este domingo 22 será la segunda insaculación para definir a los funcionarios de casilla

Cd. Victoria, Tam.- Esta semana se cumplió con la primera etapa del proceso de capacitación de los 33 mil 439 ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla en la elección extraordinaria de senador del 19 de febrero, con una cobertura de más del 62.85 por ciento y será el domingo 22 cuando se llevará a cabo la segunda insaculación para la asignación de nombramientos.

Serán necesarios 33 mil 439 funcionarios de casilla en la entidad.Pasan primera prueba: Cumple INE etapa para elecciones

PRIMERA ETAPA

“Ya se terminó la primera etapa en capacitación electoral el lunes y se concluyó la visita, notificación y capacitación de esta primera etapa, que consiste en la sensibilización e invitar a las personas que resultaron sorteadas que participen como funcionarios en la mesa directiva de casilla”, informó la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Verónica Ivett Abundis Cervantes.

imagen-recuadro

"El 22 de enero se va a sortear a las personas para asignarles un cargo de presidenta/presidente, secretaria/secretario y dos escrutadores o escrutadoras, y los tres suplentes generales…”. Verónica Ivett Abundis Cervantes, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Para esta elección se contará con dos mil 10 secciones electorales y cuatro mil 777 casillas en los nueve distritos federales; cada una contará con un presidente, un secretario y dos escrutadores, quienes deberán permanecer en la mesa receptora de la votación, así como con tres suplentes generales que asumirán la vacante del funcionario de casilla, en caso de ausencia de los titulares.

Además, se contará con dos mesas receptoras de la votación para los dos mil 481 tamaulipecos residentes en el extranjero.

  • Mil 756 podrán ejercer su derecho al voto a través de internet y 725 por la vía postal, y se contará con una lista nominal de dos millones 737 mil 354 ciudadanos, similar al padrón electoral empleado para la elección de gobernador del pasado cinco de junio del 2022.

La vocal Abundis Cervantes invitó a la población a seguir participando dentro de las siguientes fases del proceso de capacitación electoral.

“El 22 de enero se va a sortear a las personas para asignarles un cargo de presidenta/presidente, secretaria/secretario y dos escrutadores o escrutadoras, y los tres suplentes generales… a partir de la letra inicial del apellido paterno y la escolaridad de las personas que cumplen con los requisitos ocupando un cargo”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD