buscar noticiasbuscar noticias

Bastan tropas; urgen policías

Superan elementos federales en 3 a 1 a policías estatales; despliegan más soldados, marinos y guardias que agentes en Tamaulipas

El despliegue de elementos federales al estado de Tamaulipas para reforzar la seguridad pública en las demarcaciones con mayor incidencia delictiva y el déficit de policías estatales provocó que los militares, marinos y guardias superen  3 a 1 a los agentes estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública registra un déficit de 2 mil elementos en el estado de Tamaulipas.Bastan tropas; urgen policías

Frente a los 4 mil 600 policías en activo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, que registra un déficit de 2 mil elementos para cubrir con las necesidades operativas, además de las deficiencias en equipo táctico que tiene la corporación.

Cabe recordar que desde el 2013, en Tamaulipas se eliminaron las policías municipales en los 43 ayuntamientos, al implementarse el Mando Único Policial, con lo que se redujo el número de efectivos que se dedicaban a labores de seguridad pública.

El incremento de la presencia de militares en Tamaulipas obedece al apoyo que se le brinda desde el Gobierno Federal, con el reciente arribo de mil elementos de operaciones especiales que se sumaron a combatir el crimen organizado.

Principalmente en las demarcaciones que padecen de altos índices de violencia delictiva y presencia del crimen organizado, al ser Tamaulipas el blanco de cuatro grandes cárteles que se disputan el territorio, según el propio secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

La incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que son los municipios de la frontera de Tamaulipas los que registran el mayor índice de inseguridad, y en donde operan los cárteles.

El informe establece que Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Camargo, Ciudad Mier y Ciudad Victoria concentran el 74.2% de las agresiones contra personal militar y autoridades civiles del 2019 al 2022.

En ese mismo periodo se han realizado labores de seguridad interior y pública, con el despliegue de 130 operativos, de los cuales, 79 se efectuaron por la Sedena y 51 por la GN; su mayoría en la frontera, centro y zona costera de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD