buscar noticiasbuscar noticias

Hackean WhatsApp; extorsionan cuentas

Este tipo de ataques es utilizado para enlazarse con los contactos de la víctima para pedirles dinero

El Mañana / Staff.- Cientos de personas en la zona centro de Tamaulipas fueron víctimas del robo de sus cuentas de WhatsApp en las últimas horas.

Los ataques que se incrementaron en los últimos días quitan la cuenta de esta red social para buscar extorsionar a los contactos de la víctima.Hackean WhatsApp; extorsionan cuentas

PUBLICACIONES

De acuerdo con publicaciones consultadas en redes sociales, el modo de operar es la recepción de llamadas telefónicas de números de Estados Unidos y del centro del país.

Una vez recibida la llamada esta no es contestada, sólo dejan pasar el tiempo en donde se escuchan conversaciones de WhatsApp; una vez finalizada llega un mensaje al número celular de la víctima donde se avisa que la cuenta se ha cambiado de equipo.

  • Este tipo de ataques es utilizado para comunicarse con los contactos de la víctima para pedirles dinero a su nombre con trámites o situaciones urgentes.

Las fuentes consultadas indicaron que en caso de ser víctima de este ataque y no poder ingresar a la cuenta de WhatsApp, avisar en redes sociales para que sus contactos no sean víctima de este tipo de extorsión.

Una de las formas de prevención es contar con el número de seguridad que proporciona WhatsApp para poder desbloquear el acceso.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD