buscar noticiasbuscar noticias

Golpe a trabajadores: ‘embargarán’ sueldos

Diputados tamaulipecos avalan reforma para que el patrón descuente créditos sin el consentimiento del empleado

Los diputados federales tamaulipecos Adriana Lozano Rodríguez, Olga Elizondo Guerra, Erasmo González Robledo, Claudia Hernández Sáenz, Blanca Narro Panameño, Tomás Gloria Requena y Ana Laura Huerta votaron a favor de la iniciativa que busca descontar del sueldo de los trabajadores los créditos contraídos con bancos.

A nivel de partidos políticos fueron los diputados morenistas y del Partido Verde los que votaron a favor, por el PAN los votos fueron en contra.Golpe a trabajadores: ‘embargarán’ sueldos

En Tamaulipas, a nivel de partidos políticos fueron los diputados morenistas y del Partido Verde los que votaron a favor, por el PAN los votos fueron en contra a excepción de César Rendón quien no acudió a la sesión, misma situación de la diputada del PRI Montserrat Arcos.

La iniciativa se presentó por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión con la cual se busca reformar disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Créditos, la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.

En las reformas se contempla que el patrón está facultado para descontar el pago de los créditos de nómina, antes de que se cubra el salario de los trabajadores sin el consentimiento del empleado.

Es decir, que si el trabajador solicitó un préstamo vía crédito de nómina a una institución bancaria y por alguna razón adeuda, el patrón directamente tomará el monto de su fuente salarial, sin que el empleado lo vea reflejado en su recibo de pago o cheque.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD