buscar noticiasbuscar noticias

Fabrican estudiantes pelucas oncológicas

Entregan donativo de 300 trenzas de cabello en beneficio de niñas, niños y jóvenes

Cd. Victoria, Tam.

Alumnos de la Preparatoria Núm. 3 de la UAT fabrican pelucas oncológicas para apoyar a niños, niñas y jóvenes que padecen de cáncer.Fabrican estudiantes pelucas oncológicas

Como parte de la campaña “Para una princesa” que esta preparatoria de la UAT promueve de forma permanente, las trenzas que fueron recabadas a través de la participación y donación voluntaria de la comunidad universitaria y de la sociedad se entregaron a la Fábrica de Pelucas Teletón, que confecciona estas prótesis capilares para sus programas de beneficencia.

Las trenzas donadas debieron cumplir con una serie de requisitos para su uso, por ejemplo, medir más de 30 cm de largo y que el pelo no haya sido decolorado ni teñido, ya que esto permite que se pueda aprovechar y utilizar más del noventa por ciento del cabello donado.

Con esta donación se confeccionarán las pelucas que posteriormente serán entregadas en diversos puntos del estado, y con las cuales se busca contribuir al tratamiento de cada paciente, aumentando su autoestima y su ánimo. 

Al respecto, la Mtra. Maribel Soberón García, Directora de la Escuela Preparatoria Núm. 3 de la UAT, manifestó su agradecimiento a estudiantes, docentes, personal de esta institución y a quienes se han acercado de manera voluntaria a participar y colaborar con esta noble labor que mantiene la Universidad. 

De igual manera, recordó que la campaña “Para una princesa” está activa todo el año, por lo que extendió la invitación a quienes tengan interés en colaborar para que se acerquen a esta escuela mediante las redes sociales, por vía telefónica marcando 834 1710 346 o bien escribiendo al correo prepa3@uat.edu.mx de esta dependencia universitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD