buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia diputado déficit de maestros y ‘aviadores’

Esto deriva de malas prácticas dentro de la SET; en específico denunció la existencia de ‘aviadores’ y la asignación de claves ‘a modo’ para cargos administrativos dentro de la dependencia estatal

Cd. Victoria, Tam.- El diputado Juan Vital Román Martínez, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, denunció que el déficit de maestros que existe en el estado deriva de malas prácticas dentro de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en específico denunció la existencia de ‘aviadores’ y la asignación de claves ‘a modo’ para cargos administrativos dentro de la dependencia estatal.

Juan Vital Román Martínez, diputado presidente de la Comisión de EducaciónDenuncia diputado déficit de maestros y ‘aviadores’

DENUNCIA

“Hay profesores que no les han pagado en su momento, hubo mucha omisión por parte de la SET en ese sentido, opacidad total del UCICAMM aquí y asignación de claves sin concursar para la élite que está ahí en la SET, ojalá que se las puedan quitar porque son sin merecimiento con sueldos de claves de veinte mil pesos por quincena”.

“Por andar acomodando gente y andar haciendo cochupos y no ver lo que es legal y lo que es justo están descuidando algunas escuelas”.

Agregó, “por andar acomodando gente y andar haciendo cochupos y no ver lo que es legal y lo que es justo están descuidando algunas escuelas”.

El diputado local por el Distrito 15 señaló que la falta de maestros frente al grupo ha sido un tema recurrente en municipios de la zona fronteriza y en la zona conurbada.

  • Sin embargo, señaló que se cuenta con el personal suficiente dentro del sistema educativo estatal pero este se encuentra asignado a labores administrativas, ya sea en las subsecretarías de la SET o dentro de los mismos planteles educativos, algunos incluso cubriendo con la misma función.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Faltan 181 maestros



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD