buscar noticiasbuscar noticias

Enésimo revés a Maki; Américo es el candidato

Descarta Morena agravios contra Ortiz Domínguez y finiquita conflicto legal por candidatura a Gubernatura de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena cumplió la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas para informar a Maki Ortiz Domínguez que no existen agravios en su contra por la elección de precandidato al gobierno de Tamaulipas.

Enésimo revés a Maki; Américo es el candidato

Con ello el órgano interno confirma que Américo Villarreal será el candidato a la gubernatura de Tamaulipas. La resolución ya les fue comunicada a las partes para que decidan si continúan con la cadena impugnativa.

El 20 del presente el TRIELTAM revocó acuerdo de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena de fecha 17 de enero, ordenando resolver de nueva cuenta los hechos esgrimidos por Ortiz, en atención al principio de exhaustividad.

De nueva cuenta el órgano del partido declaró infundados los agravios.

A su vez el Tribunal estatal resolvió en acatamiento a orden de su similar federal, que revocó la primera resolución del TRIELTAM.

El 23 de diciembre Morena nombró a Américo Villarreal como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Tamaulipas, perfilándolo como precandidato.

El 26 de diciembre la ex presidenta de Reynosa inició en la Sala Superior una serie de recursos de impugnación, doliéndose de una presunta indebida designación del coordinador de los comités de defensa, la elección del candidato a Gobernador, la metodología y resultados de las encuestas, estudio de opinión, perfil idóneo y mejor posicionamiento para representar a Morena en la lucha política.

El 17 de enero, en el primer fallo, la Comisión sobreseyó uno de los presuntos agravios y declaró infundados otros que contravenían a Villarreal como candidato.

Al analizar de nueva cuenta la denuncia y argumentos de Maki, le volvieron a decir que no tiene la razón y el asunto se da como concluido en el seno de Morena. A Ortiz Domínguez le queda un recurso más ante los órganos federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD