buscar noticiasbuscar noticias

Encuentran armas de piratas en laguna

Son estudiadas por arqueólogos del INAH

En la zona lagunaria de San Fernando, fueron encontradas armas de fuego antiguas, presuntamente de “Piratas” o de alguna embarcación que traficaba con armamento en la época medieval.

Arqueólogos revisan las armas encontradas en la zona lagunaria de San Fernando.Encuentran armas de piratas en laguna

Los artefactos están siendo analizados por los arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para tratar de descubrir de que embarcación pertenecen.

Los pescadores explicaron en tierra firme a los arqueólogos el sitio donde encontraron las piezas antiguas; sobre los canales de navegación de la Barra “Lucinda”, se han encontrado otras piezas de este mismo tipo, pero fue hasta ahora que se dio aviso a la dependencia federal.

Los arqueólogos volverán a esta localidad, para explorar la zona lagunaria con el propósito de encontrar más vestigios de lo que pudiera tratarse del naufragio de una embarcación de “Piratas”.

Las dos carabinas encontradas en el vaso lacustre de la zona lagunaria de San Fernando, fueron empacadas con mucho cuidado, para posteriormente trasladarlas en un vehículo.

Una vez que se tengan los resultados de las investigaciones realizadas de las armas de fuego encontradas, el personal autorizado del INAH dará un comunicado sobre el tema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD