buscar noticiasbuscar noticias

En vilo, alianza

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional buscará extender en lo local su alianza con el Revolucionario Institucional

Cd. Victoria, Tam.-

Va por México perdió a uno de sus tres integrantes, luego de que PAN y PRD marcaran su distancia con el PRI.En vilo, alianza

Tengo que esperar ahorita en la noche a tener esa reunión de dirigentes estatales con el presidente nacional”. Luis René ‘el Cachorro’ Cantú Galván. dirigente estatal del PAN

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional buscará extender en lo local su alianza con el Revolucionario Institucional, luego de que la dirigencia de éste - y la del PRD – marcó su distancia con Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, tras su respaldo a la posibilidad de extender el uso del Ejército en Seguridad Pública.

“Quedamos de platicar... tengo una plática hoy por la noche con nuestro presidente nacional – Marko Cortez – para ver ese tema, porque es algo que nos llama la atención donde tenemos una coalición; y el procedimiento de llevarlo a cabo en una elección que se puede repetir... tener la comunicación de una manera respetuosa y de una manera en la que ya venimos de un proceso y que esperamos poder continuar en Tamaulipas”, dijo el dirigente estatal blanquiazul, Luis René ‘el Cachorro’ Cantú Galván.

Fue el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados quien presentó una iniciativa la cual busca extender la presencia del Ejército Mexicano en labores de Seguridad Pública, esta propuesta converge con una propuesta similar pero del Gobierno de la República para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de manera permanente, lo que rompe con la política opositora de la alianza entre PRI-PAN-PRD.

“Nos dará los puntos de vista – el dirigente nacional panista – y sobre todo la resolución que tomaron, y para ver en este caso cómo nos podemos considerar de esta manera de que podamos seguir en unidad con el PRI, porque nosotros tenemos toda la confianza en que se va a caer la elección, y eso nos afectaría”.

 Cabe recordar que PRI-PAN-PRD formaron una alianza para la elección del pasado cinco de junio, la cual esperan poder ir nuevamente en coalición, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida que se repita la elección de gobernador.

Asimismo, Acción Nacional y Revolucionario Institucional llevan a cabo una alianza de facto en el Congreso local, logrando entre ambos 19 diputados, lo que representa una mayoría simple frente a Morena, “Tengo que esperar ahorita en la noche a tener esa reunión de dirigentes estatales con el presidente nacional, y en ese momento nos dará la interpretación de lo que ha tenido él en comunicación con Jesús Zambrano”.  

  • Cantú Galván confió en que existe buena relación con los diputados priistas, por lo que dicha alianza legislativa continuará.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD