buscar noticiasbuscar noticias

Notarías, en la mira

Los expedientes fueron turnados a la Contraloría gubernamental por irregularidades administrativas

En el transcurso de esta semana, el Gobierno del Estado cancelará más notarías y aspirantes a notarios que fueron entregados en los últimos meses de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, informó la titular de la Dirección de Asesoría Jurídica, Tania Contreras López.

Notarías, en la mira

  • Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

En el transcurso de esta semana, el Gobierno del Estado cancelará más notarías y aspirantes a notarios que fueron entregados en los últimos meses de la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, informó la titular de la Dirección de Asesoría Jurídica, Tania Contreras López.

Las más recientes fueron las tres patentes canceladas a Óscar Adrián Márquez Nava, Gerardo de los Santos Valero y a Óscar Vicente Sánchez Gutiérrez, por inconsistencias en la entrega de las mismas, al no encontrarse documentación que sustentara las mismas, ni resultados de exámenes aplicados.

“En el transcurso de la semana se estarán dando a conocer nuevos acuerdos sobre la valoración del otorgamiento de Fíat y las patentes”, dijo la asesora jurídica del Gobierno del Estado.

Cabe recordar que desde el primero de noviembre que se canceló la primera notaría se informó que se encuentran en revisión 28 fíats y 47 patentes entregadas por el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por haber violado la Ley de Notarios de Tamaulipas.

Las nueve notarías y patentes fueron canceladas por la Dirección de Asuntos Notariales que encabeza Guillermina Reynoso Ochoa, al detectar irregularidades documentales y falta de aplicación de exámenes.

Por ello se solicitó que los expedientes fueran turnados a la Contraloría gubernamental por irregularidades administrativas, y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ante los posibles delitos de cohecho, ejercicio abusivo de funciones, uso ilícito de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y delitos cometidos en el ejercicio de funciones judiciales o administrativas.

Las patentes y notarías se entregaron en los últimos meses de la pasada administración a magistrados, familiares de políticos, esposas de diputados locales, empresarios, así como a militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas.

Canceladas:

  • Notaría 170, Alfredo Treviño Salinas, para ejercer en el Décimo Tercer Distrito Judicial del Estado. (1 de noviembre)
  • Notaría 153, Flavio Eliel Ramírez Chapa, para ejercer en el Décimo Cuarto Distrito Judicial del Estado. (4 de noviembre)
  • Notaría 189, Mirna Mireya Sánchez Camacho, para ejercer en el Primer Distrito Judicial del Estado. (4 de noviembre)
  • Notaría 239, Arturo Medina Fregoso, para ejercer en el Segundo Distrito Judicial del Estado. (7 de noviembre)
  • Patente de aspirante a Notario, Jorge Arturo Corona Álvarez. (7 de noviembre)
  • Patente de aspirante a Notario, Luis Eduardo Lara Enríquez. (7 de nov.)
  • Patente de aspirante a Notario, Gerardo de Los Santos Valero. (14 de noviembre)
  • Patente de aspirante a Notario, Óscar Adrián Márquez Nava. (14 de noviembre)
  • Patente de aspirante a Notario, Óscar Vicente Sánchez Gutiérrez. (14 de noviembre)



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD