buscar noticiasbuscar noticias

En cuenta regresiva caso del gobernador

La Suprema Corte discutirá controversias constitucionales sobre desafuero de CDV

El capítulo final en el proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se vivirá el próximo 1 de junio cuando los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutan las controversias constitucionales sobre el desafuero y orden de aprehensión del mandatario tamaulipeco.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.En cuenta regresiva caso del gobernador

La declaración de procedencia cuenta con el número 02/2021 la cual se votó a favor para retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas el pasado 30 de abril del año 2021.

El proceso de desafuero se inició en el mes de febrero del 2021, cuando se ingresó a la Cámara de Diputados la solicitud, fue el 30 de abril en sesión pública donde la mayoría de las y legisladores federales aprobaron la declaración de procedencia.

Fue ese mismo día cuando el Congreso de Tamaulipas convocó a una sesión y decidió no homologar la resolución de la Cámara de Diputados, fue así como se decidió presentar la primera controversia constitucional.

En este tema se han tramitado amparos por parte del gobernador tamaulipeco a quien le han dado la razón los jueces federales, en algunos temas, sin embargo el asunto del fuero será decisión de los magistrados de la primera sala.

Durante la sesión del 1 de junio los magistrados votarán el proyecto relativo a la Controversia 70/2021 promovida por el Congreso de Tamaulipas en contra de la Fiscalía General de la República respecto a una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD