buscar noticiasbuscar noticias

Congreso, sin mayoría; empatan Morena y PAN

Suma el guinda a diputadas panistas e independiente

Como lo habían anunciado, este miércoles Morena logró sumar dos diputadas a su bancada en el Congreso del Estado, a Leticia Sánchez Guillermo y Nayeli Lara Monroy, quienes habían abandonado el grupo por conflictos internos.

Nayeli Lara Monroy, del Distrito de Altamira, había abandonado a Morena el 9 de marzo; este miércoles regresó a él.Congreso, sin mayoría; empatan Morena y PAN

La adhesión de ambas se informó en conferencia de prensa previo a la sesión extraordinaria, misma que fue cancelada por falta de quórum, al ausentarse los diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano, que en conjunto suman 18 legisladores. 

Ambas diputadas habían abandonado la bancada de Morena, restándole votos, y este miércoles volvieron al partido de origen, que las hizo llegar a una diputación local. 

Cabe recordar que Leticia Sánchez Guillermo, del distrito 11 de Matamoros, se separó de Morena a minutos de haber tomado protesta para sumarse al Partido Acción Nacional (PAN). Hoy regresa a apoyar la 4T.

Mientras que Nayeli Lara, del distrito 18 de Altamira, abandonó la bancada el pasado 9 de marzo, argumentando que no había unidad e imponían decisiones; este miércoles presentó un escrito para volver a Morena. 

imagen-cuerpo

La sesión extraordinaria estaba programada para celebrarse a las 5:15 de la tarde, en la que dictaminarían reformas a la Ley Orgánica de Administración del Estado para dotar de mayores facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) para acceder a la información financiera de la administración pública a través de la Secretaría de Finanzas. 

Así como otorgar pensión vitalicia a cuatro policías estatales, y tomarle protesta a Rubén Salas Rodríguez, como magistrado regional del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Así, la bancada de Morena logró sumar 17 diputados, el PAN 15, el PRI 3 y Movimiento Ciudadano 1, empatando ambas alianzas con 18 votos. 

La división refleja el conflicto que prevalece entre las bancadas del PAN y Morena, por tratar de arrebatarse a diputados para obtener más votos y respaldar las iniciativas o reformas presentadas por cada una de las representaciones partidistas al interior del Congreso.

El anuncio se da a 17 días que Américo Villarreal Anaya tome protesta como gobernador constitucional de Tamaulipas, de no resolver distinto la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD